Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 14:15 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 37º
  • Nubes y sol

37°

Clima en La Cruz, Corrientes

19 de marzo de 2015

Programa: Armá tu taller

Se trata de un amplio trabajo de asistencia para que los estudiantes y egresados de escuelas técnicas y de centros de formación profesional puedan transformar su idea en un plan de negocio. El Gobierno les ofrecerá todos los conocimientos que un emprendedor debe tener y finalmente la posibilidad de acceder a un crédito para montar el taller.

Armá tu taller consiste en un curso sobre los contenidos necesarios para administrar un emprendimiento para que los estudiantes y egresados de escuelas técnicas y de centros de formación profesional puedan transformar su idea en un plan de negocio. Las clases comienzan este viernes 20 a las 14 horas en el salón de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), ubicado en Salta 769 de la ciudad de Corrientes. Quienes deseen participar deben enviar un correo electrónico a armatutaller@gmail.com, consignando nombre completo, DNI, escuela a la pertenece y localidad.      Para alcanzar los objetivos que persigue el programa, los asistentes recibirán todos los conocimientos que un emprendedor debe tener, los cuales estarán organizados en los siguientes módulos: Taller básico de Idea-Negocio; Análisis legal y organizacional; Comercialización y Técnica de Ventas; y Plan Financiero. En segundo lugar, el programa contempla ayuda profesional para la formulación de proyectos, a fin de que los interesados puedan acceder a la solicitud de un crédito flexible de hasta 70 mil pesos a pagar en 48 meses con una tasa anual de 7,25%. En la última etapa del curso se dictarán temas específicos del rubro al que pertenezca el emprendimiento de cada asistente. Esto estará a cargo de especialistas en oficios, ya que desde el Gobierno quieren que los jóvenes se perfeccionen en nuevas técnicas, usos de herramientas y materiales innovadores para que estén al día con los últimos avances y conocimientos y de esa manera puedan aplicarlo a su propio taller. El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio en articulación con el Ministerio de Educación y con el apoyo del Instituto de Fomento Empresarial (Ife) llevan adelante el programa que fue presentado en sociedad el 28 de octubre pasado y es un claro ejemplo de la articulación que se realiza desde los organismos del Gobierno provincial en pos de favorecer el ingreso al mundo laboral de los jóvenes estudiantes y egresados de escuelas técnicas. Próximamente Armá tu taller se estará promocionando en el interior provincial con el objetivo que todos los estudiantes y egresados de escuelas técnicas puedan acceder a la capacitación y al posterior préstamo para concretar el emprendimiento propio.       Tomado de: Radio Dos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »