Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 10:49 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

19 de marzo de 2015
Programa: Armá tu taller
Se trata de un amplio trabajo de asistencia para que los estudiantes y egresados de escuelas técnicas y de centros de formación profesional puedan transformar su idea en un plan de negocio. El Gobierno les ofrecerá todos los conocimientos que un emprendedor debe tener y finalmente la posibilidad de acceder a un crédito para montar el taller.

Armá tu taller consiste en un curso sobre los contenidos necesarios para administrar un emprendimiento para que los estudiantes y egresados de escuelas técnicas y de centros de formación profesional puedan transformar su idea en un plan de negocio. Las clases comienzan este viernes 20 a las 14 horas en el salón de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), ubicado en Salta 769 de la ciudad de Corrientes. Quienes deseen participar deben enviar un correo electrónico a armatutaller@gmail.com, consignando nombre completo, DNI, escuela a la pertenece y localidad.     
Para alcanzar los objetivos que persigue el programa, los asistentes recibirán todos los conocimientos que un emprendedor debe tener, los cuales estarán organizados en los siguientes módulos: Taller básico de Idea-Negocio; Análisis legal y organizacional; Comercialización y Técnica de Ventas; y Plan Financiero.
En segundo lugar, el programa contempla ayuda profesional para la formulación de proyectos, a fin de que los interesados puedan acceder a la solicitud de un crédito flexible de hasta 70 mil pesos a pagar en 48 meses con una tasa anual de 7,25%.
En la última etapa del curso se dictarán temas específicos del rubro al que pertenezca el emprendimiento de cada asistente. Esto estará a cargo de especialistas en oficios, ya que desde el Gobierno quieren que los jóvenes se perfeccionen en nuevas técnicas, usos de herramientas y materiales innovadores para que estén al día con los últimos avances y conocimientos y de esa manera puedan aplicarlo a su propio taller.
El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio en articulación con el Ministerio de Educación y con el apoyo del Instituto de Fomento Empresarial (Ife) llevan adelante el programa que fue presentado en sociedad el 28 de octubre pasado y es un claro ejemplo de la articulación que se realiza desde los organismos del Gobierno provincial en pos de favorecer el ingreso al mundo laboral de los jóvenes estudiantes y egresados de escuelas técnicas.
Próximamente Armá tu taller se estará promocionando en el interior provincial con el objetivo que todos los estudiantes y egresados de escuelas técnicas puedan acceder a la capacitación y al posterior préstamo para concretar el emprendimiento propio.  
 
 
Tomado de: Radio Dos


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 29 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

18.7°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Alcanzarás un punto de vista mucho más amplio de las situaciones que se viven en la vida debido a experiencias claves hoy. Día perfecto para el amor. Los astros los llenarán de paz y armonía, aprovecha para disfrutar de la compañía de tu pareja. Disfruta de la jornada y aprovecha para visitar esa feria que tanto te gusta. La buena fortuna para los negocios te acompaña.Sugerencia: Ten en mente que las personas que te rodean no están simplemente para cumplir tus caprichos. Se más sensible a las necesidades de los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet