Hoy es jueves 6 de agosto de 2020 y son las 21:27 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

22 de marzo de 2015
Hoy se conmemora el Día Mundial del Agua
Cada 22 de marzo, desde el año 1993, la Organización de las Naciones Unidas celebra el Día del Agua. (Imagen de Jorge Kuper Lima)

Una fecha para destacar su importancia, pero también para debatir cómo gestionar y distribuir los recursos hídricos locales, indispensables para la vida de todo ser humano. 

En el marco de una crisis hídrica que nos afecta desde hace 5 años, se realizarán campañas y se recuerda el panorama local que protagoniza este recurso tan importante para el desarrollo de nuestra agricultura.

Si bien la Organización Mundial de la Salud sugiere unos 200 litros diarios por persona, a nivel local las cifras exceden largamente esa cantidad. Además, cada persona necesita al menos 50 litros del líquido en forma segura para aseo personal y para elaborar sus alimentos. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21. 

Se celebra este día como un medio para llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua, para este 2015, el tema principal en el marco del Día Mundial del Agua  es: «Agua y Desarrollo Sostenible».
 El lema de este año, "Agua y Desarrollo Sostenible , se dirige a fomentar la reflexión sobre cómo el agua es fundamental para las tres dimensiones del desarrollo sostenible: social, económica y ambiental, así como la necesidad de pasar de un enfoque sectorial del agua hacia un enfoque multidisciplinar, que capte las interconexiones entre la alimentación, la energía, la salud, el comercio, el medio ambiente y el agua.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

El Día Mundial del Agua Es un día para destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua. Es un día para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro. La escasez de agua es un fenómeno no solo natural sino también causado por la acción del ser humano. Hay suficiente agua potable en el planeta para abastecer a los 7.000.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Operativo de Tránsito: retienen importante número de motos
Comité de Emergencias: Nuevas disposiciones.
Prestan juramento nuevas autoridades del Gabinete Municipal
Prevención de accidentes: Se colocan reductores de velocidad en Av. Branchi
Cana con ruda: La leyenda, como se prepara y como se toma
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 6 de Agosto de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

19.6°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Alcanzaras ciertos objetivos que te habías planteado hoy, pero no de la manera que pensabas. Acepta las cosas como se den. La inseguridad golpeará a tu puerta en la forma de cuestionamientos de cuan apto eres para mantener una relación estable. No te dejes apabullar por los retos que debas enfrentar a nivel laboral. Siempre muéstrate dispuesto a hacerles frente.Sugerencia: Deberás comenzar a caer en cuenta de que el mundo no es tu campo de juegos personal. Tienes que madurar pronto o comenzarán las dificultades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet