Viernes 15 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 15 de Enero de 2021 y son las 11:16 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 29.9º
  • Mayormente soleado

29.9°

Clima en La Cruz, Corrientes

22 de marzo de 2015

Hoy se conmemora el Día Mundial del Agua

Cada 22 de marzo, desde el año 1993, la Organización de las Naciones Unidas celebra el Día del Agua. (Imagen de Jorge Kuper Lima)

Una fecha para destacar su importancia, pero también para debatir cómo gestionar y distribuir los recursos hídricos locales, indispensables para la vida de todo ser humano. 

En el marco de una crisis hídrica que nos afecta desde hace 5 años, se realizarán campañas y se recuerda el panorama local que protagoniza este recurso tan importante para el desarrollo de nuestra agricultura.

Si bien la Organización Mundial de la Salud sugiere unos 200 litros diarios por persona, a nivel local las cifras exceden largamente esa cantidad. Además, cada persona necesita al menos 50 litros del líquido en forma segura para aseo personal y para elaborar sus alimentos. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21. 

Se celebra este día como un medio para llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua, para este 2015, el tema principal en el marco del Día Mundial del Agua  es: «Agua y Desarrollo Sostenible».
 El lema de este año, "Agua y Desarrollo Sostenible , se dirige a fomentar la reflexión sobre cómo el agua es fundamental para las tres dimensiones del desarrollo sostenible: social, económica y ambiental, así como la necesidad de pasar de un enfoque sectorial del agua hacia un enfoque multidisciplinar, que capte las interconexiones entre la alimentación, la energía, la salud, el comercio, el medio ambiente y el agua.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

El Día Mundial del Agua Es un día para destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua. Es un día para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro. La escasez de agua es un fenómeno no solo natural sino también causado por la acción del ser humano. Hay suficiente agua potable en el planeta para abastecer a los 7.000.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!