Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 07:38 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 23.7º
  • Nublado

23.7°

Clima en La Cruz, Corrientes

30 de marzo de 2015

Instituto de Desarrollo Rural, en La Cruz

En instalaciones de la Sociedad Rural de nuestra ciudad en la tarde de la fecha se hicieron presentes funcionarios del Instituto de Desarrollo Rural de la provincia.

En la tarde de este lunes 30 de marzo, se hizo presente en nuestra ciudad, en las instalaciones de la Sociedad Rural el Presidente del Instituto de Desarrollo Rural de la provincia, Dn Vicente Picó. Ante un nutrido número de pequeños productores se delinearon las actividades a realizarse en próximo 14 de abril circunstancia en que se realizará el 4º Remate de Pequeños productores en nuestra ciudad.

La modalidad de remates para pequeños productores fue encarado desde la primera gestión del gobernador Ricardo Colombi, para solucionar el problema de comercialización de pequeños ganaderos, que hasta entonces no contaban con precios de referencia al vender sus animales, por lo cual los compradores que acudían a su chacra al momento de la venta, imponían las condiciones, el precio, el momento de entrega, la categoría y pago de cada operación, con consecuentes pérdidas en la rentabilidad del productor.

El Ministerio de Producción (MPTT) se hace cargo de los costos de flete, la comisión de la casa rematadora y el alquiler de las instalaciones comerciales, por lo que el productor obtiene el 100% del precio de venta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!