Viernes 15 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 15 de Enero de 2021 y son las 11:59 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 31.3º
  • Parcialmente soleado

31.3°

Clima en La Cruz, Corrientes

3 de abril de 2015

5 de Julio: Comicios legislativos en la Provincia de Corrientes

El gobernador radical Ricardo Colombi convocó a comicios legislativos provinciales para el 5 de julio próximo, en una estrategia de adelantar las elecciones para evitar que la campaña nacional del kirchnerismo influya en el resultado local.

El mandatario firmó el decreto 718/2015 por el cual llamó a elegir cinco senadores y quince diputados provinciales, en una provincia que tiene un padrón electoral de casi 800 mil votantes y que renovará la gobernación recién en 2017.

La estrategia de Colombi, que lidera la alianza radical Encuentro por Corrientes (ECO), es evitar que la campaña nacional que desplegarán los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria pueda influir en la decisión de los votantes para cargos correntinos.

"Corrientes quiere fijar su propia agenda de campaña y por eso necesitamos adelantar las elecciones", respondió el jefe de Gabinete de la Provincia, Eduardo Vischi.

"En años anteriores Corrientes ya fijo su propia agenda y el adelantamiento tiene que ver con poder despejar los candidatos y no sabemos quién puede ganar a nivel nacional", dijo el funcionario.

Colombi, desde el 2010 se enfrentó a la Casa Rosada y actualmente es el único mandatario de la UCR opositor al Gobierno nacional.


 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!