Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 18:44 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 29.5º
  • Soleado

29.5°

Clima en La Cruz, Corrientes

4 de abril de 2015

FELIZ CUMPLEAÑOS: LT 21 Radio Municipal de Alvear

La emisora en amplitud modulada LT21 Radio Municipal Alvear cumple este 4 de abril 54 años de vida. Ese día pero en 1961 empezó a emitir en forma experimental, pero con mucha claridad, la señal que se fue consolidando hasta hoy.

La Radio devino de un sistema de amplificación de sonido de la Municipalidad, que hasta entonces funcionó con cinco parlantes y una bocina. Sirvió para propalar publicidades y mensajes desde la Comuna.

 Luego, la emisora en amplitud modulada, una creación de José Antonio “Papi” Gómez y Mariano Pericles “Tico” Lucas. Hoy la emisión se expande al mundo a través de internet en virtud al trabajo realizado por Julio Álvarez.

A partir de la primera emisión a “Papi” Gómez y “Tico” Lucas se le sumaron Juan Catalino Elizalde, el entonces prefecto Juan Manuel Olivera, Jorge Seleme, y el sacerdote Julio Argentino Arguello, entre otros.

  

Después de una autorización provisoria, tras el cierre momentánea por orden de una autoridad nacional competente en comunicación, se tramitó la licencia en 1964. En la legalización la conformación quedó de la siguiente manera: director, el padre Julio Argentino Arguello; administrador, el prefecto Juan Manuel Oliveira; director artístico, Juan Catalino Elizalde; locutor José Antonio “Papi” Sosa, y técnico operador Mariano Pericles “Tico” Luca.  

En 2011, en vísperas del 50 aniversario, un exoperador y permanente colaborador que reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene un programa semanal, Julio Álvarez, trabajó y logró que la señal emitida por LT21 también esté en Internet y llegue de esta manera al mundo.

Programación festiva

En el marco conmemorativo la dirección de la emisora a cargo de Juan Carlos Riquelme organizó y ejecuta en colaboración con la Municipalidad y distintas entidades públicas, un programa de actividades para celebrar el nuevo cumpleaños. El mismo es el siguiente:

Torneo de fútbol infantil categoría 2003/4 que se jugó los días lunes 23 y martes 31 de marzo en el polideportivo municipal Ronald Leckie, organizado por la Dirección de Deporte Municipal y Teodoro Romero de Los Pumas.

El campeón fue la Peña Azul y Oro Muñeco Madurga “A”, el sub campeón Los Pumitas “B” y tercer lugar Los Pumitas “A”. El goleador fue Federico Navarro de la Peña Azul y Oro “A” y la valla menos vencida Ricardo Silva de la Peña Azul y oro “A”. También se entregaron recordatorios por participación a los directores técnicos del Club Centenario, Los Pumitas y la Peña Azul y oro, equipos que participaron del torneo.

El viernes 27 de marzo se realizó una veladaboxistica de exibicion organizada por Claudio Ariel Buera con la participación de jóvenes pugilistas alvearenses. Este evento fue transmitido por LT 21 por ex integrantes de la radio como ser los señores José María Elizalde y Ramón Telmo Escobar.

 

El domingo 29 de marzo se realizó un torneo de bochas en la cancha de la asociación alvearense de bochas que preside el señor Ángel Andrés Ayala.

 

El miércoles 1 de abril se realizo una santa misa en Capilla San José obrero en acción de gracias por los 54 años de la radio. La ceremonia fue presidida por el sacerdote Jorge Gómez.

En la noche de este viernes santo el director de la emisora, Juan Carlos Riquelme hizo entrega de indumentaria a todo el personal de la radio. “Las remeras logramos hacerla a traves de la ahesion de distintas firmas comerciales de nuestra ciudad a quines estamos muy gradecidos por ser parte de estos 54 de la historia de nuestra radio” dijo Riquelme.

Este sábado 4 de abril se realizará una programación especial que arrancará a las 6 de la mañana y será transmitida desde la plazoleta “La hermandad. Las actividades finalizaran con un gran festival chamamecero frente a los estudios de la radio con la actuación de conjuntos de nuestra ciudad.

 

 

Fuente: Alvear Noticias

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!