Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 19:35 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 25º
  • Soleado con bruma

25°

Clima en La Cruz, Corrientes

5 de abril de 2015

Vice Int. CALOMARDE: Viviendas para familias de zonas inundables

El Vice Intendente Luis Calomarde, manifestó que en Junio se estarían entregando las primeras cuatro viviendas para familias de zonas inundables.

La Municipalidad de La Cruz planea entregar antes de mitad de año un conjunto de cuatro viviendas para igual número de familias costeras, unas 30 personas que cada temporada, ante las súbitas crecidas del río Uruguay, se quedan sin hogar.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva adelante las respectivas construcciones desde fines de 2014.
Mientras tanto avanzan las negociaciones necesarias para trasladar a los beneficiarios, que en la mayoría de los casos no quieren alejarse de sus fuentes de producción y sustento.

El viceintendente Luis Calomarde indicó, que las familias serán reubicadas en uno de los 24 lotes que posee el Municipio en los alrededoes de la zona del cementerio, todo ello depende del resultado de las negociaciones con los afectados por las inundaciones.
"Un grupo ya accedió a mudarse y faltan tres. Es una situación complicada porque no quieren perder su fuente de mantenimiento, pero mucho peor es que tengan que comenzar de cero cada vez que desborda el río", explicó, ya que son familias pesqueras y ladrilleras.
Las viviendas estarán hechas de ladrillos con techos de zinc y revoques interiores, además de las conexiones a servicios básicos, todo a cargo del municipio, con el compromiso de los futuros propietarios de completar otras adhesiones necesarias.
Enfatizando que "El objetivo es terminarlas y entregar las llaves antes de mitad de año".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!