Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 15:55 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

6 de abril de 2015
CORRIENTES: congela tarifa energética a cambio de obras
El gobernador Ricardo Colombi rubricaría el convenio por 400 millones de pesos el miércoles. A cambio la Provincia no deberá aumentar el servicio de energía.

El acuerdo podría retrotraer la suba del costo fijo que aplicó la Dirección Provincial de Energía, medida que fue judicializada por la Denfensoria del Pueblo.

A mediados de semana, el gobernador Ricardo Colombi firmaría el convenio para sumar a Corrientes al Plan de Convergencia Energética a cambio de millonarias obras y otros beneficios. El acuerdo impedirá modificar el costo del servicio y no se descarta que se deje sin efecto el aumento al costo fijo que aplicó la Dpec.

El miércoles se rubricaría un nuevo convenio que congelará el costo del servicio energético a cambio de millonarias obras. 
Corrientes se sumará así al Plan de Convergencia Energética que la Nación suscribió con la mayoría de las provincias del país. 
El acuerdo exige que se congele la tarifa del servicio energético por todo un año. Por lo que podría haber modificaciones en cuanto al aumento que la Dpec aplicó y que se judicializó. 
El Gobierno nacional se compromete a cumplir con el convenio anterior, es decir, girar los 160 millones que se adeudan a Corrientes. La novedad del convenio actual son otros 180 millones que Nación promete desembolsar para obras y gastos operativos.
Serían en total unos 400 millones de pesos para la provincia.
Corrientes además lograría que el costo de lo que paga por energía se equipare con lo que abona el resto de las provincias del NEA. La Provincia paga más por la misma energía que reciben Chaco, Misiones y Formosa.
El Gobierno nacional asumiría además el compromiso de pagar las regalías que se adeudan al Estado provincial para compensar las deudas con Cammesa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 31 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

25.6°C

Mayormente soleado

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no vale la pena al darte cuenta de que ella te está pasando de largo. Deberás aprender que el amor no puede ser comprado con objetos, por más valiosos que fueran. Nada reemplaza un te quiero. Deberás atravesar momentos críticos en tu economía. Asegúrate de comenzar a ahorrar desde ahora. Prepárate.Sugerencia: Nunca dejes de plantearte retos a nivel personal cada vez más exigentes. Esto mantiene tu mente en continuo desarrollo y ampliación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet