Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 22:06 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

6 de abril de 2015
CORRIENTES: congela tarifa energética a cambio de obras
El gobernador Ricardo Colombi rubricaría el convenio por 400 millones de pesos el miércoles. A cambio la Provincia no deberá aumentar el servicio de energía.

El acuerdo podría retrotraer la suba del costo fijo que aplicó la Dirección Provincial de Energía, medida que fue judicializada por la Denfensoria del Pueblo.

A mediados de semana, el gobernador Ricardo Colombi firmaría el convenio para sumar a Corrientes al Plan de Convergencia Energética a cambio de millonarias obras y otros beneficios. El acuerdo impedirá modificar el costo del servicio y no se descarta que se deje sin efecto el aumento al costo fijo que aplicó la Dpec.

El miércoles se rubricaría un nuevo convenio que congelará el costo del servicio energético a cambio de millonarias obras. 
Corrientes se sumará así al Plan de Convergencia Energética que la Nación suscribió con la mayoría de las provincias del país. 
El acuerdo exige que se congele la tarifa del servicio energético por todo un año. Por lo que podría haber modificaciones en cuanto al aumento que la Dpec aplicó y que se judicializó. 
El Gobierno nacional se compromete a cumplir con el convenio anterior, es decir, girar los 160 millones que se adeudan a Corrientes. La novedad del convenio actual son otros 180 millones que Nación promete desembolsar para obras y gastos operativos.
Serían en total unos 400 millones de pesos para la provincia.
Corrientes además lograría que el costo de lo que paga por energía se equipare con lo que abona el resto de las provincias del NEA. La Provincia paga más por la misma energía que reciben Chaco, Misiones y Formosa.
El Gobierno nacional asumiría además el compromiso de pagar las regalías que se adeudan al Estado provincial para compensar las deudas con Cammesa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Llevaron a cabo autopsia a la beba NN hallada en el basural
Hallan feto en el basural
Detienen a un joven por delito contra la integridad sexual
Alvear: Activó protocolo por Covid-19
18 al 25 mayo uso restringido de Cajeros Banco Corrientes
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 24 de Mayo de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

10.5°C

Mayormente nublado

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy estarás propenso a los choques. No deberás esperar que todos reaccionen de la misma manera en la que lo haces tú. Sé paciente con las inseguridades de tu pareja. Muéstrale que no tienen razón de ser y tranquilízala con palabras reconfortantes. Te verás en la necesidad de pedir dinero prestado a tus familiares, pero aclara los fines del capital y el plazo para devolverlos.Sugerencia: Notarás la diferencia en el trato de tu entorno hacia ti, a medida que realizas cambios en tu interior. Llegará la aceptación buscada.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet