Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 11:42 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 27.3º
  • Un chubasco

27.3°

Clima en La Cruz, Corrientes

6 de abril de 2015

Policías retirados vuelven con piquetes en rutas de la provincia.

Los policías retirados regresan a las rutas después de la Semana Santa y el pronóstico se presentará complicado para los próximos días. El reclamo salarial se mantiene vigente dado que el incremento anunciado por el Gobierno no conformó al sector.

La Asamblea se realizó ayer en la Plaza 25 de Mayo, en la que participaron un nutrido grupo de policías en situación de retiro, se trató entre otras cuestiones nuevas medidas para plantear el  desacuerdo con los aumentos otorgados.

Policías retirados disconformes con el aumento vuelven a pedir audiencia al gobernador
En Plaza 25 de Mayo se convocaron policías retirados para platear el desacuerdo con el aumento otorgado por el gobierno, y planificar caminos a seguir en cuanto al reclamo. “Vamos a pedir una audiencia con el gobernador, al ministerio de seguridad, de hacienda, al IPS, poder judicial, cámaras legislativas, porque hemos obtenido una personería provisoria de gremio, para explicarle que estamos ‘en la lona’, nos han jugado toda la vida y ahora de vuelta otra vez” sostuvo.

Valentin Pucheta policía retirado expresó “la concentración estaba convocada desde la semana pasada, a las 10 de la mañana, los policías retirados de Corrientes para delinear los pasos a seguir con el gobierno, porque no estamos conformes con el aumento otorgado, del 24 por ciento, en tres etapas, no es lo que conversamos con técnicos de hacienda”.

“El año pasado hubo un aumento del 50 por ciento y a nosotros no nos dieron nada, reclamamos eso más el blanqueo que establece la ley de personal” afirmó.

No había nada prometido, porque tenía que atender a otros sectores, y nunca hubo una respuesta concreta, salió y salió el aumento” manifestó.

“Vamos a pedir una audiencia con el gobernador, al ministerio de seguridad, de hacienda, al IPS, poder judicial, cámaras legislativas, porque hemos obtenido una personería provisoria de gremio, para explicarle que estamos ‘en la lona’, nos han jugado toda la vida y ahora de vuelta otra vez” sostuvo.

“Presentamos dos propuestas al gobierno, un 80 por ciento y 118 por ciento de aumento, y de plano nos rechazó, y después le presentamos otra propuesta” agregó.

Volver a medida de fuerza

“Sí podemos volver, eso no descarte, pedimos lo justo, lo nuestro” cerró Valentín Pucheta

Es por eso que durante la mañana de este jueves, los uniformados retomarán los piquetes en las rutas, en puntos estratégicos de las rutas 12, 14, 118 y 119, en los mismos lugares donde en movilizaciones pasadas se hizo famosa la resistencia de los policías. 

Este martes 7, previo a la jornada de piquetes, se realizará una asamblea con todos los retirados de la Policía de Corrientes en la plaza 25 de Mayo, para poner en situación a los uniformados de la capital, sobre el plan de lucha para obtener un salario digno, tanto para los activos como los pasivos. Además confirmaron su participación los del Servicio Penitenciario. “Vamos a concentrarnos desde la 9 y repartiremos volantes, iremos viendo según se desarrolle la tarde y tendremos asamblea sobre la noche”, señalo por su parte, el comisario retirado Nery Hernández. 

Adelantó además que la convocatoria se muy grande ya que el jueves van a acompañar a todos los retirados que participan de este movimiento, personal de Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes, la Cruz, Santo Tomé y todos los que están en la costa del río Uruguay. También de San Miguel, Loreto, Ituzaingó, General Paz, San Roque, San Luis del Palmar, San Cosme y Empedrado. “Queremos hacer saber al Gobernador que es mísero el aumento, y que nada se compadece con los reclamos legítimos que venimos realizando desde el año pasado”, manifestó.

 

 

 

Tomado de Diario Policial y Facebook

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!