Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 15:19 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 37.8º
  • Nubes y sol

37.8°

Clima en La Cruz, Corrientes

7 de abril de 2015

INST. SABATO: Visita de la Lic. Patricia Nuñez

La Tecnicatura Superior en Comunicación Social y Desarrollo local, recibe la visita de la Lic. en Trabajo Social Patricia Nuñez.

La Tecnicatura Superior en Comunicación Social y Desarrollo local del Instituto Sábato de nuestra ciudad, en la cátedra Práctica Profesional II dictado por la Lic. en Comunicación Social Daniela Bojorque, recibe en el marco del desarrollo de temas inherentes a la Educación Popular y Comunicación Popular, la visita de la Lic. en Trabajo Social Patricia Nuñez, quién se desenvuelve como encargada del Centro Integrador comunitario dependiente de la Municipalidad local.

En su visita la Lic. Nuñez comparte la experiencia del programa "Yo si puedo",que tiene como objetivo "compartir alrededor del mundo, la positiva experiencia adquirida en la alfabetización social, nacida en Cuba y que la han hecho presente en los cinco continentes donde se han liberado a millones de personas de la incultura". Consta de 64 clases televisadas, destinadas a mayores de 15 años, con una duración de 30 minutos por día, donde los participantes son acompañados por un "facilitador" y un cuaderno que combina números con letras. 

En su experiencia la Lic. Nuñez, hizo fuerte incapié en las distintas barreras que deben superar las personas a ser alcanzadas. En nuestra ciudad el programa llega de la mano de El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, buscando promover el desarrollo e inclusión de los trabajadores del sector a través de un proceso de formación en competencias básicas de lectura, escritura, derechos y obligaciones. Por ello presenta el Programa de Alfabetización “Yo, sí puedo” para trabajadores agrarios de toda la provincia de Corrientes y de distintos puntos del país.

Está destinado a trabajadores rurales activos o desocupados mayores de 18 años y sus familias que sientan inquietud y motivación por iniciar el proceso de alfabetización, su continuidad en la enseñanza formal y o técnico profesional.

La propuesta es brindar una herramienta necesaria y fundamental para desenvolverse en el mundo actual y reestablecer un derecho esencial que favorezca el acceso a la lectura crítica de la realidad a fin de realizar mejoras y trasformaciones en su vida cotidiana.

El acceso a la palabra escrita permite también que los trabajadores conozcan nuevas normativas y puedan dialogar sobre sus condiciones socio-laborales y detectar posibles vulneraciones a sus derechos.

Conforme a testimonios de alumnos de la Carrera de Comunicación social, se trato de una charla muy productiva, detectando elementos relacionados a la educación y comunicación popular.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »