Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 16:34 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 29.2º
  • Soleado

29.2°

Clima en La Cruz, Corrientes

10 de abril de 2015

TRAIL RUN + 3 CERROS + RUTA 114 = VIALIDAD

Gracias a la actividad que se viene desarrollando en la promoción del LA CRUZ TRAIL RUN, se comenzaron a ver los primeros beneficios para los pobladores de la Ruta Provincial 114.

El "La Cruz Trail Run" ha despertado a muchos sectores de la sociedad Cruceña. Durante todo este tiempo desde su lanzamiento a nivel provincial, de este evento deportivo sin precedentes en la zona, hizo que muchos "ambientalistas" que se desconocían que existieran en nuestra ciudad, comenzaron a levantar su voz en contra de la realización del evento. 

A través de las redes sociales comenzaron a incitar a la población a oponerse al evento, tal como también lo hacian algunos profesionales de la biología que estudiaron algunos animales y plantas existentes en la zona, que los mismos son propios del lugar (endémicos), profesionales estos que deben responder a algunos intereses. Muchas idas y vueltas, poco acuerdo a través de las redes, y la falta de argumentos sólidos no lograron su cometido: Detener este evento deportivo que es auspiciado como tantas otras disciplinas deportivas por el Municipio, por la Gestión Maydana-Calomarde.

Pero todo estos sucesos trajeron aparejadas cosas muy positivas, por citar un ejemplo: La Ruta provincial 114 que une las rutas nacional Nº 14 y la provincial Nº40, que conforme a manifestaciones de pobladores y habituales conductores de dicha arteria provincial (114), casi un año que vialidad provincial NO efectuaba arreglos en dicha ruta. Salvo el sector de la salida de la arrocera Guaviravy, que se hallaba en estado de regular a bueno gracias a que la propia empresa arrocera realiza arreglos para poder acceder a la ruta nacional 14, pasando la arrocera la ruta 114 ya no recibía ningún tipo de arreglo y/o mantenimiento, lo que traía aparejado serias dificultades a los pobladores y productores de eta zona.

Pero como todas las cosas buenas ayudan a bien, gracias al La Cruz Trail Run, la Ruta provincial Nº 114 esta recibiendo un trato preferencial, ya que Vialidad Provincial, trabaja a hora y fuera de hora para que la misma se halle en condiciones antes del 18 y 19 de abril fecha de realización de este evento deportivo, que es auspiciado además por la Dirección de Turismo de la Provincia de Corrientes.

La pregunta obligada: ¿Si no se realizaba esta prueba deportiva, hubieran arreglado la Ruta 114? La respuesta queda a su criterio.

     

Los vecinos, pobladores, empresarios y habituales transeúntes de esta ruta están más que contentos ya que por un tiempo van a disfrutar de un camino en condiciones, lo que redundará en mejores condiciones de vida y de trabajo, seguramente celebraran que esta actividad deportiva el "La Cruz Trail Run" sea declarada como fecha permanante en el calendario de dicha disciplina deportiva, asi por lo menos una vez al año estarían al menos seguro que se arreglaría esta ruta tan importante para la producción agricola-ganadera y turística de nuestro departamento de San Martín.

Otra de las preguntas que busco contestarme, ¿Que debería inventar, crear u organizar el Intendente para que funcionaran otras áreas importantes de nuestra ciudad, como el Hospital de nuestra ciudad por ejemplo?

Día a día la ciudadanía se manifiesta a través de los medios radiales y sociales, acerca del mal funcionamiento y estado de abandono de esta importante área como lo es el de la Salud. Pareciera que la salud de la comunidad, no le interesara a los que tienen la responsabilidad de dirigir y brindar una atención adecuada a cada ciudadano mínimamente se merece como persona.

Esperemos que pronto puedan surgir algunas ideas. Pero por lo pronto celebremos que la Ruta Provincial 114 gracias al "La Cruz Trail Run" gozará de muy buena atención por un tiempo.

  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!