Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 18:13 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 30.5º
  • Mayormente nublado

30.5°

Clima en La Cruz, Corrientes

14 de abril de 2015

Remate pequeños productores y reclamos por mal estado de rutas y caminos

En la fecha se realizo en la Sociedad Rural el Remate de los pequeños productores con presencia de autoridades provinciales.

El Remate de pequeños productores, se realiza con un éxito rotundo puesto de manifiesto por distintas autoridades de nivel provincial que nos visitaron en la sociedad rural de nuestra ciudad. Tal como lo manifestaba el Presidente del IDECOR (Instituto de Desarrrollo Rural de la provincia de Corrientes) Veterinario Vicente Picó (Ex Senador Provincial), quién ponía de manifiesto su alegría por la cantidad de animales consignados (1500) un récord en los remates de estas características, al igual que Juan José Cardozo representante del Plan Ganadero 2020, haciendo énfasis en la importancia de los remates de hacienda de pequeños productores que hasta el momento se llevan realizados tres en el transcurso de este año y se continuará realizando en todo el territorio provincial. Los remates son libres de gastos de comercialización y flete para el productor, lográndose la uniformidad de lotes y mejora de precio de venta en un 30%.

En el acto-almuerzo donde se reunió toda la familia ganadera, hicieron uso de la palabra el Presidente del IDECOR Vet. Vicente Picó, el Sr. Intendente Municipal de La Cruz Mateo Maydana, quién entre otras palabras manifestó su amplio apoyo a todos los pequeños productores, como asi mismo hacer llegar sus solicitudes antes las diversas problemáticas que afecta al sector, a las autoridades pertinentes.

En medio de esta actividad, distintos ganaderos de la zona, aprovecharon la circunstancia para hacer un reclamo puntual, en este caso al Presidente del IDECOR Sr. Picó, sobre el tema que afecta a todos los productores ganaderos, agrícolas y forestales del Departamento San Martín: este problema esta íntimamente ligado a la RUTA PROVINCIAL 114 que une la Ruta Nacional Nº14 con la Ruta Provincial Nº 40, a la que VIALIDAD PROVINCIAL la tiene totalmente, conforme a dichos de los productores, abandonada y descuidada, lo que entorpece el desarrollo productivo de esta importante zona de la provincia, a lo que el Presidente del IDECOR se comprometió de interceder ante autoridades de Vialidad Provincial efectos que se tomen medidas al respecto y se realicen la tareas pertinentes al arreglo, cuidado y posterior mantenimiento de tan importante arteria provincial, pedidos que también efectúan productores que utilizan la Ruta Provincial Nº 145 que conduce hasta el Paraje Yurucuá. Estas dos rutas son las que nuclean todo el movimiento productivo del Departamento San Martín y vialidad provincial las tiene totalmente abandonadas enfatizaban los productores afectados.

                                                             

                                                 

Posteriormente, se lleva a cabo el remate, en el que se obtuvieron muy buenos precios, en la que los productores manifiestaron su conformidad con los mismos. En el marco del remate se llevaron a cabo cursos de capacitación a los pequeños productores y asesoramiento acerca de planes y subsidios para recría y engorde.

                                 

                                

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!