Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 16:25 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 32.3º
  • Mayormente nublado

32.3°

Clima en La Cruz, Corrientes

16 de abril de 2015

JULIO M. PEREYRA El Profe, visitó Escuela Especial Nº 25

En la tarde de hoy, el Psicologo, Psiquiatra, Profesor Julio Manuel Pereyra, visito la Escuela Especial Nº 25.

 

Julio Manuel Pereyra, es Capacitador del Programa Nacional de Capacitación Permanente, básicamente se desenvuelve como Capacitador docente en centros educativos, especificamente en la provincia de Corrientes. Este  programa fue aprobado por unanimidad por el Consejo Federal de Educación, organismo que reúne a todos los ministros de educación de nuestro país y cuenta con un Acuerdo Paritario suscripto por todos los Sindicatos Docentes con representación nacional. 

Se trata de propuestas formativas vinculadas con los objetivos del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente brindadas por el Estado Nacional y los Jurisdiccionales, las Universidades, los Sindicatos, los Institutos de Formación Docente y los Organismos Científicos. De este modo, se irán abriendo diferentes propuestas formativas para todos los roles, disciplinas, niveles y modalidades en los que se desempeña cada docente.

Programa «Nuestra Escuela» :

  • Es federal porque se elabora de manera conjunta y consensuada por todas las jurisdicciones.
  • Es universal y gratuito, porque de forma gradual, en tres cohortes, abarca a todos los docentes de todos los niveles y modalidades de escuelas públicas y privadas del país. 
  • Tiene dos componentes integrados y complementarios: uno institucional, centrado en la escuela para abordar colectivamente prácticas institucionales y pedagógicas para la mejora y otro por destinatarios específicos para profundizar en campos de conocimientos específicos y en puestos de trabajo. 
  • Es situado en la escuela y en ejercicio, lo que significa que el principal propósito es la transformación de las prácticas para la mejora de los aprendizajes de los alumno/as, a partir del reconocimiento del valor del trabajo colaborativo y el saber de los docentes.

En este contexto se da la visita del "Profe" como le agrada que lo llamen a Julio Manuel Pereyra, quién se halla dedicado a la Educación Especial y la formación, preparación y Capacitación de docentes. Cabe destacar que este joven padece de discapacidades que lejos de limitarlo en su tarea, lo potencian a brindarse de lleno a esta tarea.

En el transcurso de la mañana realiza capacitaciones específicas para los docentes especiales, y por la tarde realiza una charla con padres de niños con discpacidades, abordando temas sobre discriminación, y modalidades de atención conforme a diversas patologías. Una charla muy productiva en la que los padres y familiares de los niños se fueron abriendo al diálogo y consultando sobre diferentes situaciones de la vida diaria.

Luego en la tarde noche se reune con alumnos del Instituto Sábato, de las carreras de Educación Especial, Lengua y Literatura, y de la carrera de Nivel Inicial, brindando aportes importantes relacionados a como tratar al niño con discapacidad en su inclusión en la escuela común, que es uno de los objetivos primordiales de la ley de educación.

Las charlas fueron muy productivas, brindando al alumnado las herramientas básicas para atender la discapacidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
excelente!!!! El Profe visitò nuestra ciudad (Monte Caseros) Realmente un genio!!!

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Siii muy acertado en sus comentarios, frontal y realista...conocedor de nuestras Escuelas y sus problemáticas.

Responder

Nombre
jamaica

Comentario
Lo conozco desde hace unos 15 años., y siempre sembró el mismo camino. Digno digno de admiración y respeto. Apluso de pie. Julio lo mejor. Con Cristo. Abrazo

Responder

Nombre
Gonzalo

Comentario
Sinceramente la primera vez que conoci al Profe, no podía entender como una persona podría tener tantas esperanzad en querer cambiar el mundo. Después cuando escuchaba de sus clases o leía de ellas, me di cuenta que cambia el mundo de muchos chicos, es una luz para ellos, ojala siempre siga con este gran corazón que no cualquiera nace con defectos y se convierte en un milagro. Abrazo grande, Profe.

Responder