Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 04:23 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 24.3º
  • Tormenta eléctrica

24.3°

Clima en La Cruz, Corrientes

20 de abril de 2015

Un 19 de Abril distinto

Más allá de los acontecimientos, se celebró el 185º aniversario de la La Ciudad de La Cruz.

 

En la plaza Gral. Manuel Belgrano se llevó a cabo el acto en el que se celebra el aniversario de nuestra ciudad, que contó con la visita del ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Alejandro Vischi, en representación del Ejecutivo provincial, del acto central por los 185º años de la firma del Pacto de Anexión de La Cruz a la Provincia.
El ministro vino acompañado por un amigo de la ciudad como lo es el diputado provincial, Adán Gaya, el Jefe de Gabinete de Ricardo Colombi fue recibido por el intendente, Mateo Maydana y por el viceintendente, Luis Calomarde.
El acto cambió de escenario a raíz de los sucesos, en la que dos personas perdieron la vida en actividades relacionadas con los festejos del cumpleaños de la ciudad, al momento de tomar la palabra ante la comunidad, Vischi remarcó la calidez de la gente y la belleza de La Cruz, "que eligieron ser correntinos y hoy forman parte de la historia grande de la provincia".
Resaltó la tranquilidad en la que vive toda Corrientes "gracias a una gestión provincial que prioriza la previsibilidad y el bienestar de su pueblo" y enumeró como ejemplo "el comienzo en tiempo y forma de las clases, algo que en otras latitudes siempre se trata de una época engorrosa".
También se expresó sobre el potencial del Interior correntino, destacando el crecimiento de esta localidad que hunde sus orígenes en la época de las misiones jesuíticas guaraníes, al igual que el potencial activo de otras localidades. "Nuestro horizonte es el progreso, el desarrollo, la igualdad de oportunidades. Así queda de manifiesto en acciones de Gobierno como el punto extra de coparticipación para todas las comunas, sin distinción partidaria", relató.

Por su parte el Intendente Municipal Mateo Maydana en su discurso, resaltó la impronta que viene llevando su gestión, netamente orientada hacia actividades que puedan generar el crecimiento comercial de nuestra ciudad, por tal motivo se llevaría a cabo el Trail Run, que había colmado la capacidad hotelera de la ciudad, como asi también de Alvear y Yapeyú, demás de la mejora en la calidad de vida de los habitantes, que se refleja a través de los distintos adelantos en infraestructura, calles, cloacas, iluminación, etc.

Los atletas que llegaron para participar del La Cruz Trail Run, una maratón que se suspendió por la muerte de dos de sus organizadores. Los corredores llegados desde Mendoza, Córdoba, La Plata, Chaco, Formosa, Córdoba, Paraguay, Uruguay, entre otros sitios decidieron quedarse para en el acto, además de expresar sus pesares, agradecer el trato de la gente y de las autoridades. Lucas Bylos, atleta de la ciudad de La Plata fue quién en representación de los atletas se dirigió a toda la comunidad resaltando el trato, la calidez con la que fue recibido, y lamentando profundamente lo acontecido.

                                                       

Cabe destacar que este joven conjuga su actividad deportiva con la solidaridad y a todos los lugares donde participa, lleva elementos (ropas, calzados, etc) que lo reparte entre las familias más necesitadas. En nuestra ciudad recorrió varios comedores comunitarios y escuelas rurales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!