Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 10:01 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

20 de abril de 2015
Primer ejemplar hembra de yaguareté en los Esteros del Iberá
Todo el proceso de diseño, construcción y aprobación de las instalaciones del CECY ha tomado cerca de cuatro años, pero esta semana alcanza un momento histórico con la llegada a Corrientes de la primera hembra de yaguareté que inaugura el plantel de animales reproductores. Esta hembra responde al nombre de Tobuna y ha sido donada generosamente por el zoológico de Batán, situado cerca de la localidad de Mar del Plata. Tobuna, es una hembra especialmente elegida al ser la última yaguareté que se ha reproducido en cautividad en Argentina.

 

Tobuna llegó en la madrugada del miércoles 8 de abril a las instalaciones construidas para este fin en la Reserva San Cayetano. Estas instalaciones han sido diseñadas para albergar a grandes mamíferos como osos hormigueros, pecaríes y tapires, y cuentan con un ala especialmente habilitada para mantener hasta dos yaguaretés. En palabras del Dr. Gustavo Solís, coordinador veterinario de CLT: “como correntino con más de dos décadas de experiencia en el manejo de fauna, es un orgullo contar en nuestra provincia con las que son las mejores instalaciones para cuarentena de mamíferos silvestres de todo el país. Una vez que la yaguareté pase exitosamente por todas las pruebas médicas, la trasladaremos a su amplio encierro en el interior del Iberá”.

EL YAGUARETE

El yaguareté es el gran felino del continente americano. En tiempos históricos vivía desde el Norte argentino hasta la Patagonia. Pero actualmente se encuentra en peligro crítico de extinción en la Argentina, ya que se estima que sólo quedan 200 ejemplares en todo el país. En el resto del mundo se considera también como una especie amenazada. Este bello animal se extinguió de la Provincia de Corrientes a mitad del siglo pasado, aunque anteriormente era común encontrarlo en los bañados y pantanos del Iberá y alrededores. La presencia del yaguareté en Corrientes queda registrada en el nombre de numerosas localidades -incluyendo el pueblo de Concepción del Yaguareté Corá- (Corral de tigres), cuna del Tambor de Tacuarí y portal oeste a la Reserva Natural del Iberá, y en decenas de leyendas y chamamés. En éstas, el yaguareté o tigre criollo simbolizan el corazón del auténtico Corrientes guaraní.

 

Info Concepción



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 25 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

26.1°C

Nubes y sol

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu tendencia a vivir en momentos ya pasados te hará caer en problemas nuevamente en la jornada de hoy. Supera esto. Contarás con todo un arsenal de encantos durante la jornada de hoy. Aprovecha al máximo tu elocuencia y capacidad de seducción. Hoy tendrás noticias desagradables respecto a la evolución de ciertas inversiones a largo plazo. No te desanimes.Sugerencia: Deberás salir de ese mar de autocompadecimiento si pretendes lograr algún tipo de reconocimiento en tu vida. Continua adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet