Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 04:22 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 24.3º
  • Tormenta eléctrica

24.3°

Clima en La Cruz, Corrientes

21 de abril de 2015

PRIAR: Recupera animales producto de un abigeato

Un total de 70 animales vacunos que fueron robados fueron recuperados por la Policía Rural.

 

La Policía, con el dato del movimiento del ganado, allanó la propiedad privada y recuperó la hacienda valuada en cientos de miles de pesos que fue comercializada después de fraguar las marcas y señas, según mencionaron a época fuentes cercanas a la pesquisa.
La investigación de este hecho de cuatrerismo tuvo inicio cuando el  PRI de Libres fue alertada de que a la vera de la Ruta Nacional 14, a la altura aproximada del kilómetro 542, en jurisdicción de la localidad de Tapebicuá, un grupo de personas se hallaba cargando animales vacunos en un camión tipo jaula, en una forma un tanto irregular e infrecuente.  

Las autoridades de inmediato tomaron cartas en el asunto y dado que no tenían conocimiento de movimientos de animales (hecho que los hacendados o productores deben informar) una comisión policial decidió ir al lugar indicado en un patrullero.   Sin embargo, al llegar las autoridades el camión con el ganado ya no estaban. Entonces comenzaron a realizar procedimientos de rastreo que arrojó resultado positivo poco después.  

Los investigadores viajaron hasta una estancia situada a la vera de la Ruta Provincial número 14 en la localidad de La Cruz.   Allí, ubicaron al camión desde el cual ya habían descendido  los 70 animales al interior de un corral.   Con orden de allanamiento los policías ingresaron a esa propiedad  e  identificaron al conductor del camión y al responsable del campo, entre otras personas que estaban presentes. Tras una  inspección secuestraron preventivamente a todos los animales vacunos, de los cuales 17 presentaban “anomalías” en el estampado de marcas (fueron contramarcados); 30 semovientes orejanos de marca y señal también presentaban irregularidades y 23 cabezas con marcas líquidas”. Al cabo de un paciente trabajo supieron que tal ganado fue robado de una estancia de Tapebicuá.  

 

Epoca.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!