Juegos Correntinos 2015
23 de abril: día del libro

Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 21:24 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.


    22 de abril de 2015
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, sancionó el proyecto de ley de prohibición de la práctica del sacrificio de perros y gatos en todas las dependencias oficiales de la provincia de Corrientes, como así también todo acto de maltrato o crueldad a los animales.

 

 

La Cámara de Diputados de la Provincia desarrolló una amplia labor, tanto en el ámbito de las comisiones, como en la sesión de tablas, donde se aprobó el proyecto de Ley que prohíbe la práctica de sacrificios de perros y gatos en dependencias oficiales; y asimismo todo acto de maltrato o crueldad de los animales. El mismo pasó al Poder Ejecutivo Provincial para su promulgación. Otra iniciativa que protege mascotas en veterinarias y otros organismos, tuvo media sanción.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, presidida por su titular Pedro Cassani, sancionó en la sesión número 6 del período ordinario el proyecto de ley de prohibición de la práctica del sacrificio de perros y gatos en todas las dependencias oficiales de la provincia de Corrientes, como así también todo acto de maltrato o crueldad a los animales –Ley Nacional Nº 14.346- el cual venía de la Cámara de Senadores en segunda revisión; y ahora pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación y puesta en vigencia.

La iniciativa, sin dudas, “trascendente”, ubica a Corrientes entre las pocas provincias argentinas que tienen una legislación específica de “protección animal”; en este caso, merced a la iniciativa presentada tiempo atrás por los diputados Ramón Simón (mandato cumplido) y Nora Nazar (actualmente, senadora).

El texto aprobado, señala en sus articulados que el objetivo es “alcanzar - en todo el territorio de la Provincia de Corrientes - el equilibrio de la población de perros y gatos de forma humanitaria no eutanásica”, siendo la autoridad de aplicación el Ministerio de Salud Pública, Dirección de Zoonosis.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultados PASO, Corrientes, Dpto. San Martín y La Cruz
Robo en una carnicería: Rompieron el vidrio y se llevaron botellas de cerveza
Programa de las Fiestas Patronales
La Cruz recibe a tres Campeones Mundiales de Tae Kwon Do
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Elvio R. Coutinho
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

13.1°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Podrás concluir con todos tus planes destinados al día de hoy sin mayores inconvenientes. Crecerá tu confianza. No des lugar a desconfianzas en la pareja. Ante cualquier duda, procura entablar el dialogo inmediatamente. Piénsalo dos veces antes de ponerte en cuentas o créditos innecesarios. No pretendas una vida que no puedes costear.Sugerencia: La magnanimidad debe ser ofrecida en función a la intencionalidad de las acciones. No caigas en un ciclo de continuo perdón a los que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 


www.noticiasdelacruz.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet