Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 04:53 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 21.8º
  • Mayormente despejado

21.8°

Clima en La Cruz, Corrientes

22 de abril de 2015

Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes

La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, sancionó el proyecto de ley de prohibición de la práctica del sacrificio de perros y gatos en todas las dependencias oficiales de la provincia de Corrientes, como así también todo acto de maltrato o crueldad a los animales.

 

 

La Cámara de Diputados de la Provincia desarrolló una amplia labor, tanto en el ámbito de las comisiones, como en la sesión de tablas, donde se aprobó el proyecto de Ley que prohíbe la práctica de sacrificios de perros y gatos en dependencias oficiales; y asimismo todo acto de maltrato o crueldad de los animales. El mismo pasó al Poder Ejecutivo Provincial para su promulgación. Otra iniciativa que protege mascotas en veterinarias y otros organismos, tuvo media sanción.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, presidida por su titular Pedro Cassani, sancionó en la sesión número 6 del período ordinario el proyecto de ley de prohibición de la práctica del sacrificio de perros y gatos en todas las dependencias oficiales de la provincia de Corrientes, como así también todo acto de maltrato o crueldad a los animales –Ley Nacional Nº 14.346- el cual venía de la Cámara de Senadores en segunda revisión; y ahora pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación y puesta en vigencia.

La iniciativa, sin dudas, “trascendente”, ubica a Corrientes entre las pocas provincias argentinas que tienen una legislación específica de “protección animal”; en este caso, merced a la iniciativa presentada tiempo atrás por los diputados Ramón Simón (mandato cumplido) y Nora Nazar (actualmente, senadora).

El texto aprobado, señala en sus articulados que el objetivo es “alcanzar - en todo el territorio de la Provincia de Corrientes - el equilibrio de la población de perros y gatos de forma humanitaria no eutanásica”, siendo la autoridad de aplicación el Ministerio de Salud Pública, Dirección de Zoonosis.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
graciela

Comentario
Espectacular

Responder

Nombre
Rosana

Comentario
aplausos, basta de maltrato a los animalitos.

Responder

Nombre
karina

Comentario
que bien ya era hora que hagan algo por los animales!!!

Responder

Nombre
lili

Comentario
Al fin...sino prwguntenle a mapac cuanto tiempo viene luchando por maltrato...y los traccion a sangre q pasa esta estipulado tb la prohibicion...porq tb son maltratados...porq no se explotan los carreros malditos...ahora si sociedad atenti y a involucrarse...alzemos la voz por los animales

Responder

Nombre
graciela

Comentario
Muy bueno.espero se cumpla.gracias

Responder

Nombre
dolly

Comentario
que bueno por fin ya era hora la ley de maltrato para los animales

Responder

Nombre
Silvia

Comentario
Excelente!! a ver si controlan tambien a los carreros que tengo entendido se han organizado y utilizan incluso a caballitos pequeños y en muy malas condiciones para acarrear arena entre otras cosas!!!

Responder

Nombre
mariana

Comentario
Y los maltratos a los caballos tambien entra xq vi que dice perro y gatos nomas. Espero que si ..

Responder

Nombre
Kuperman Mirta

Comentario
Muy bueno, ahora pasara a ser parte del municipio velar por la salud y bienestar de los peluditos Seria bueno un albergue para los animalitos abandonados !!!!

Responder

Nombre
vero

Comentario
Hola disculpe la ignorancia.. para hacer la denuncia a q nro tengo q llamar

Responder

Nombre
Redacción

Comentario
Contempla animales en general, y para hacer denuncia tiene que ir a cualquier comisaria...

Responder

Nombre
Redacción

Comentario
Contempla animales en general, y para hacer denuncia tiene que ir a cualquier comisaria...

Responder

Nombre
Enrique.

Comentario
Muy bueno si se aprueba en el P,E, que la reglamentación disipe cualquier duda.

Responder

Nombre
Melisa

Comentario
Que bueno!! Donde se puede denunciar algún numero de teléfono

Responder

Nombre
eva

Comentario
muuuuuuuuuuuuuuyyyyyyy bueno!!!!!

Responder

Nombre
Constanza

Comentario
aplausos basta de maltrato a los Animales todos y también basta de maltratar a los caballos no quiero los cartaneros porque no se cuidan nada y no se alimientaron bien .

Responder

Nombre
Rita

Comentario
¿Felicitaciones a Corrientes.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
DORYS ,!!!BIENNN Y QUE C CUMPLAAA!!! !!!AGUANTE LA CRUZZZZ!!!!

Responder

Nombre
gustavo

Comentario
Que bueno me re alegro,los animales son los unicos que dan todo sin esperar nada dios quiera que la ley fuera para todo el pais.Gracias dios.

Responder

Nombre
la hija del fletero

Comentario
La mejor noticia en estos tiempos, felicitaciones!!!!

Responder

Nombre
pau

Comentario
Bien, bien!!!!!!!!!!

Responder

Nombre
nombre

Comentario
La mejor noticia que pude recibir, estoy contentisima

Responder

Nombre
MARTHA

Comentario
Es la mejor noticia que pude recibir, estoy contentisima. Gracias a los que lo han hecho posible

Responder

Nombre
roxy

Comentario
Bien 👍 alfin una buena 🐩

Responder

Nombre
sara

Comentario
q alegria! lloro d felicidad :3

Responder

Nombre
sara

Comentario
q alegria! lloro d felicidad :3

Responder

Nombre
raquel

Comentario
hermosa noticia

Responder

Nombre
leticia

Comentario
que bueno me alegra tanto esto .. basta del maltrato animal

Responder

Nombre
claraelba

Comentario
me parece una loable que hagan algo por los animalitos!

Responder

Nombre
Andrea

Comentario
Que buena noticia!! Somos muchos a los q nos alegra saber esto ya que los animales no pueden defenderse... saludos

Responder

Nombre
gabriela

Comentario
Cuanta alegría!!! Graciassss

Responder

Nombre
mara

Comentario
En todo el mundo tiene que ser ley no solo en corriente!!! Pero vamos bien

Responder

Nombre
mara

Comentario
En todo el mundo tiene que ser ley no solo en corriente!!! Pero vamos bien

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Gracias por ser un ejemplo. Ahora que la ley se haga nacional y SE CUMPLA

Responder

Nombre
diego,

Comentario
muy bien, en el caso que vea un acto de maltrato , donde puedo denunciarlo, gracias disculpen la ignorancia,

Responder

Nombre
carina

Comentario
bueno es la hora que se haga algo con el maltrato a los animales espero que se cumplan

Responder

Nombre
paula

Comentario
ya era hora

Responder

Nombre
serena

Comentario
Excelente, castigar a los que maltratan animales, perros, gatos y los caballitos maltratados con sobre carga.

Responder

Nombre
Verónica

Comentario
Me alegra muchísimo esta noticia porque hay mucha gente sin corazón que maltrata a estos pobres animalitos que no se saben defender solos, muy bien!!!

Responder

Nombre
Graciela

Comentario
La ley ,es para perros y gatos,y los caballos que!!

Responder

Nombre
nombre

Comentario
es una herejia, los animales son los hombres, no usan el razocinio. quiero ese dogo. es mi perro favorito

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Que bueno.gracias

Responder

Nombre
sol

Comentario
porfin hacen algo por ellos que son indefensos

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Excelente noticia...ojala todo el mundo lo tome como jemplo! Y que paguen los maltratadores

Responder

Nombre
Ana Maria

Comentario
Por fin comienzan a madurar lay leyes que nos identifican como seres racionales

Responder

Nombre
roberto

Comentario
Muchas gracias por protejerlos

Responder

Nombre
Laura

Comentario
Cual es el castigo a todo esto ?

Responder

Nombre
VALE

Comentario
ME PARECE PERFECTO POR FIN BUENAS NOTICIAS GRACIAS DIOS POR ESTA HERMOSA NOTICIA

Responder

Nombre
PATITAS DE FORMOSA

Comentario
FELICIDADES !!! OJALA SE CONTAGIE EL GOBIERNO DE FORMOSA

Responder

Nombre
claudia

Comentario
Que se cumpla! Castigos reales para los q no la cumplen y para los responsables de hacerla cumplir !!

Responder

Nombre
cris

Comentario
Buenísimo

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Susana Esta ley aprobada sienta precedente p el resto de las pcias.Digna de imitar.

Responder

Nombre
candelaria

Comentario
Ya era que los diputados se preocuran de los animales de nuestros hermanos menores tanto maltratos reciben de los humano.

Responder

Nombre
candelaria

Comentario
Ya era que los diputados se preocuran de los animales de nuestros hermanos menores tanto maltratos reciben de los humano.

Responder

Nombre
mayra

Comentario
Buenisimo!!! Feliz feliz. Que hagam cumplir la ley y que la sanción sea suficiente para que no lo vuelvan ni intenten volver a hacerlo.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Por fin Corrientes !

Responder

Nombre
ramona

Comentario
que bueno me alegro por los animales xq a m m encantan los animales y veo gente q maltrata animales y m da una bronca tengo gana de marlo ello son inosente si no le gusta los animales q no tengan si le van a maltratar

Responder

Nombre
sofia

Comentario
Gracias a Dios.muy.bueno,.espero x favor qe lo respeten.y le den bolilla.cuando aya una d euncia.....gracias.x los in in defensos,.

Responder

Nombre
daniel jara

Comentario
bien carajo , a los que promovieron y votaron la ley , felicitaciones ....

Responder

Nombre
Ale

Comentario
Por fin no al maltrato de animales .espero que se cumpla y que los que maltratan tengan que pagar una condena o multa

Responder

Nombre
nombre

Comentario
que bueno feliz amo los animales son la mejor compañia se merecen una ley que los ampare

Responder

Nombre
Paula

Comentario
Solo perros y gatos??? Y a los pobres caballos que los parta un rayo?

Responder

Nombre
Liliana

Comentario
Por fin se hace justicia ,ojalá se cumpla !!!!

Responder

Nombre
marta

Comentario
Q buenoo estooo .amoo los animales .q alfin lo valorenn a elloss taaambiemm Q buenooo amo los animales q feliz me hace esta noticias .gracias ojala cumplann

Responder

Nombre
marta

Comentario
Q buenoo estooo .amoo los animales .q alfin lo valorenn a elloss taaambiemm Q buenooo amo los animales q feliz me hace esta noticias .gracias ojala cumplann

Responder

Nombre
cristian

Comentario
Ojalá que lo cumplan....los hdp que maltratan a los animales se merecen que los maten

Responder

Nombre
Yuli Royce

Comentario
tiene que aver algun nro que se pueda llamar en caso de ver un acto de violencia hacia un animal.

Responder

Nombre
manuel

Comentario
Ojala hagan cumplir la leyes xq si no las hacen cumplir es lo mismo q nada

Responder

Nombre
natalia

Comentario
Por q salga una ley para q retiren d las calles a los carros tirados por caballos estos animales sufren d un constante maltrato

Responder

Nombre
roci sanchez

Comentario
mue bien ojala q si cumplan ia q son seres q no tiene la culpa de nada nosotros teneemos la obligacion decuidarlos al igua q un hijo io rescate a un fresh de una veterinaria ia q los duenos lo abandonaron y ps lo iban a dormir io pedi q no lo isieran q mejor m dieran ahora es mi bb el menor de mis hijos jijiji asi lo quieroo y mis hijos lo adoran se llama yako y nos ase feliz ia q es super tenerlo en ksa

Responder

Nombre
teresa vera

Comentario
Gracias a Dios ,

Responder

Nombre
clau

Comentario
A qué número hay que llamar para denunciar?

Responder

Nombre
Fátima

Comentario
por fin han hecho algo bueno. espero que sea así tal cual se dice. porque siempre está la ley y no se cumple.

Responder

Nombre
Elba

Comentario
Me parece lo mejor, los animales merecen tener un buen vivir. Gracias a Dios. Esto es hacer justicia

Responder

Nombre
Siilvana

Comentario
Por fin justicia para ellos .....

Responder

Nombre
marta

Comentario
Q buenoo estooo .amoo los animales .q alfin lo valorenn a elloss taaambiemm Q buenooo amo los animales q feliz me hace esta noticias .gracias ojala cumplann

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Muy bien! Los aplaudo!! Estaría bueno que den algún teléfono donde poder comunicarse o denunciar los maltratos! Gracias!!!

Responder

Nombre
Aguilera Isabel

Comentario
FELICITACIONES AL GOBIERNO DE CORRIENTES !!! X ESTA BUENA NOTICIA !!!X FIN UNA BUENA ....

Responder

Nombre
Lara

Comentario
Donde se puede ir a hacer y q se necesita tengo una para hacer

Responder

Nombre
laurA

Comentario
Que bien!!! Buenisima noticia!

Responder

Nombre
Beatriz

Comentario
para los perritos atados también?

Responder

Nombre
nombre

Comentario
la mejor noticia del dia....y del año..cuanta alegria...ellos merecen respeto y amor...

Responder

Nombre
Adela

Comentario
Los felicito a todos; ellos no tienen la culpa, son los humanos a ellos tendrian q corresponderle la pena.-

Responder

Nombre
Margarita Dolores Droguett

Comentario
ES NUESTRO DEBER CON SERES EVOLUCIONADOS PROTEGER A LOS ANIMALES , ELLOS DEPENDEN EXCLUSIVAMENTE DE LA PROTECCION Y CUIDADOS QUE LE DEB DAR EL SER HUMANO!!!!!!!

Responder

Nombre
Sonia

Comentario
Excelente noticia a esperar que se cumpla!!!

Responder

Nombre
sergio

Comentario
alguien sabe cual es el número de ley provincial??

Responder

Nombre
itati

Comentario
Muchas gracias!!! En nombre de los Perritos y Garitos que sufren el maltrato! Ahora está en nosotros todos hacer que la ley se aplique a quienes agregan a estos animalitos '! Muchas gracias!!! Por tan linda Noticia!!! 😊

Responder

Nombre
Lucy

Comentario
Que buena noticia!!!basta de malos tratos a los animales.

Responder

Nombre
Daniel

Comentario
Corrientes dio el ejemplo, espero que las demas provincias hagan lo mismo, y castiguen con todo el peso de la ley a todos aquellos que maltratan un animal.

Responder

Nombre
yanina

Comentario
perfecto porfin los politicos sacaron esa ley probe e indefensos animalitos

Responder

Nombre
Oli

Comentario
A los perros le falta hablar nomas,si hablaran dirian GRACIAAAS!!!

Responder

Nombre
stela

Comentario
BRAVO...!!!!! YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN SE DIERA CUENTA DE SUS DERECHOS.....

Responder

Nombre
Alexander

Comentario
Por, fin tendrá libertad pobre animalito cual quier maltrato, que uno observa debe denunciarlo, y los culpables marche preso..!

Responder

Nombre
Marta

Comentario
¡¡Felicitaciones a la Ciudad de Corrientes ,por esta ley ,gracias en nombre de los animales...

Responder

Nombre
yolanda

Comentario
y donde puedo denunciar ,cuando veo ,que un vecino maltrata a un animal

Responder

Nombre
Lucia

Comentario
Felicitaciones! Ejemplo Corrientes! Ojala se haga lo mismo en Formosa

Responder

Nombre
rodolfo

Comentario
Ojala se cumpla

Responder

Nombre
Natalia

Comentario
Muy bueno,esto tiene que impletarse fuerte igualdad con nosotros,elloa tienen sus derechosby hay q respetarlos.

Responder

Nombre
silvia

Comentario
y la prohibición de la tracción a sangre,....para cuando ?????

Responder

Nombre
magdalena

Comentario
Peguennnnnn afichessss d no maltrato a los animales xq hayy muchag gente q lo sigueee haciendo

Responder

Nombre
Aye

Comentario
Tan linda noticia con una foto tan triste...

Responder

Nombre
Dolores Gomez

Comentario
Buenisimo ojala se la aplique..!!!🐺🐱🐕🐕🐕

Responder

Nombre
GLORIA

Comentario
DESCONOSCO LOS ALCANSES DE LA LEY PERO CONSIRO DEVE SER CONTEMPLATIVA EN CADA CASO

Responder

Nombre
cristina

Comentario
Buenisimo,hay demasiado maltrato animal,es una vida tambien...

Responder

Nombre
Mecha

Comentario
y pregunto nomás... Cuál es el N° de esta ley? aqui no dice, y me gustaría saber...

Responder

Nombre
Maria Paz

Comentario
Incluye tambien a caballos me imagino...

Responder

Nombre
Lisandro

Comentario
Buenisimo ahora les sacan los caballos a los carreros y que sus familias se caguen de hambre. Lo más importante es el caballo .__. Yo quiero ver que mapac ahora les ayude a todos los carreros a conseguir el famoso sotropo..

Responder

Nombre
Redacción

Comentario
Ley Provincial N° 6145....

Responder

Nombre
Carmen

Comentario
Por fin!!! Y donde se denuncia???

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Me encanta esta ley, me enfurece el maltrato a los animales, son seres indefensos cualquier animal no deben ser maltratados felicitaciones

Responder

Nombre
Alejandra

Comentario
X FIN!!! YA ERA HORA

Responder

Nombre
Eda

Comentario
Y los conejos, vacas, ovejas, pollos, chanchos, peces, yacaré.....aaa no para son asadito! Q mediocres

Responder

Nombre
dario

Comentario
Y los caballo no son animales también, son maltratados y explotados

Responder

Nombre
Matías

Comentario
Un ejemplo Corrientes, desde Buenos Aires saludos!

Responder

Nombre
Rosita

Comentario
Excelente! pero que se cumpla!

Responder

Nombre
Eliana

Comentario
Parabéns 👏👏Corrientes!👍

Responder

Nombre
camila

Comentario
Lo mas lindo que escuche! Ahora falta que sea en todo el mundo

Responder

Nombre
carmen

Comentario
Siento tanta alegría y felidad de que salga esta HERMOSA LEY !!!!!!

Responder

Nombre
Marcelo

Comentario
Por fin!!! que alegria! solo espero que la hagan cumplir, sobre todo exijo a los que tienen la responsabilidad de actuar en esos caso, los municipios con una direccion de proteccion a TODOS los animales, y que desde el brazo de la justicia, la policia, se tome con seriedad estos casos, y que a su vez la justicia finalmente acompañe.

Responder

Nombre
silvana

Comentario
donde hay que denunciar?

Responder

Nombre
TERESA

Comentario
FELICITACIONES CORRIENTES GRACIAS POR PROTEJER A NUESTROS ANIMALITOS

Responder

Nombre
TERESA

Comentario
FELICITACIONES CORRIENTES GRACIAS POR PROTEJER A NUESTROS ANIMALITOS

Responder

Nombre
Klara

Comentario
Me da alegría xq de a poco se están logrando concientizacion en la gente,basta de maltrato y lucrar con ellos.a nivel nacional debería ser esta ley.

Responder

Nombre
emilio

Comentario
bueno espero que en esta ley este contemplado el control de las jaurías de perros vagabundos que atentan contra la salud y libertad de los seres humanos , porque hay sectores de la ciudad que son realmente un peligro transitar por la gran cantidad de estos perros sin dueños que con todo tipo de enfermedades y hambre enésima atacan al que se le pase por al lado, espero que se primen los derechos de los seres humanos o estaríamos viviendo en el mundo del reves

Responder

Nombre
celeste

Comentario
Los Animales son como el ser humano y mejor aun, ellos también necesitaban de esta ley de protección, que últimamente todos los animales vienen sufriendo todo tipo de maltratos.

Responder

Nombre
celeste

Comentario
Los Animales son como el ser humano y mejor aun, ellos también necesitaban de esta ley de protección, que últimamente todos los animales vienen sufriendo todo tipo de maltratos.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Exelente! !!!!!.....ojalá no veamos más a los caballos..que son maltratados por sus carreros encima en pésimas condiciones, mal alimentados etc

Responder

Nombre
Silvia,

Comentario
Gracias, vamos por más, que se haga en todo el país. Y si es posible a nivel mundial. Basta de maltratar a seres inicentes, que solo saben dar amor.

Responder

Nombre
Ofelia

Comentario
Excelente, porque aunque sean animales, son "creación" de Dios y merecen también el respeto de todos; y nosotros, seres "únicos racionales" somos los que actuamos en forma irracional.

Responder

Nombre
silvia

Comentario
Soy de Formosa espero que en mi provincia hagan lo mismo Felicito a las autoridades de Corrientes Gloria a Dios !!!!!! Que el maltrato a los animales tendra una pena Dios bendiga a quienes hicieron esto posible muchisimas gracias

Responder

Nombre
nombre

Comentario
En esquina ahi mucho maltratados perros y caballos,aver si empiesan x ak

Responder

Nombre
monica

Comentario
En la provincia de bs as esta ley espero que se cumpla !!!!!donde se hace las denuncias por que me gustaria denunciar pero la policia local de merlo no me toma la denuncia

Responder

Nombre
LILIANA

Comentario
TODO MUY BIEN ES UN SER VIVO MERECE RESPETO. PERO ESTRIAINTERESNT SACAR UNA LEY PARECIDO PRA EL MALTRATO A LOS NIÑOS, A LOS ANCIANOS, A LAS MUJERES. TODOS MERECEMOS EL MISMO TRATO. COMO PERSONAS, LIBRES E INDEPENDIENTES DE EXPESAR NUESTROS SENTIMIENTOS. LAMENTO MUCHO LA GENTE....POR ECIRLO ASI QUE NO RESPETA A SUS VECINOS. SI DIALOGASY ESTAS TRATANDO DESOLUCIONAR LO QLE MOLESTA, POR EJEMPLO¿¿¿!!!! .... SIN PALABRAS. NO HAY MAS BRUTO QUE EL QUE TIENE TÍTULO Y SE LAS CREE, QUE DIOS LA BENDIGA!!!

Responder

Nombre
Mariana

Comentario
Che y tambien se puede aplicar para las gallinas ponedoras, los mataderos y sus vacas, para los feeslots, para las vacas lecheras y los chanchos... O los animalitis que asesinamos para comer no cuentan?

Responder

Nombre
CARLOS

Comentario
TODO MUI LINDO LO QUE DISE PERO NADIE SE ASE CARGO SE LOS ANIMALES ES BERDAD LOS ANIMALES SON LOS QUE LOS ABANDONAN

Responder

Nombre
raúl

Comentario
si muchos de los opinadores supieran leer, y dejar de opinar por el título, no se leerían tantas huevadas.....

Responder

Nombre
Delia

Comentario
Es lo mas hermoso q lei felicitaciones a estas qentes

Responder

Nombre
MIGUEL ANGEL GALVEZ

Comentario
LEY INCOMPLETA, HAY QUE AGREGAR, MALTRATOS A CABALLOS, CON TRABAJOS FORZADOS TIRANDO CARROS CON PESOSQUESUPERAN SU CAPACIDAD DE TOLERANCIA, CHICOTAZOS, ARREADORAZOS, ROTURAS DE TAZAS DE SUS PATAS, SACRIFICIOS DE RITUALES AFROBRASILEROS, , GALLOS, GALLINAS, OVEJAS, CHIVOS, CHANCHOS, SAPOS, HONDAZOS POR PARTEDE MENORES Y TAMBIEN DE MAYORES A LOS PAJAROSDE NUESTRA FAUNA AUTÓCTONAS. . LIBERACION DE TODOS LOS PAJARITOS, CANARIOS, DIAMANTES, COCOTILAS, HANSTERS, ETC CRIADOS DENTRO DE JAULAS MAL ATENDIDOS.

Responder

Nombre
Jorge

Comentario
... exelente . Felicitac. a los autores del proyecto ...

Responder

Nombre
Blanca Lichardi

Comentario
Bien q alegria x los peluditos x fin alguien penso en ellos sca en mi barrio 215 vivienda un vecino esta matando nuestros gatos con veneno para ratas y no sabemos q hacer ni quien es un dolor terrible

Responder

Nombre
cecilia

Comentario
cual seria la condena o castigo a las personas que maltratan a los animales? como lo denunciamos?

Responder

Nombre
Clara

Comentario
Que bueno hay mucho por hacer

Responder

Nombre
Maby

Comentario
Muy bueno x fin van a dejar de sufrir los animalitos.

Responder

Nombre
Guada

Comentario
Sólo perros y gatos? Los caballos sufren maltratos diariamente, los explotan a pesar de ser los seres q les dan trabajo. Deberían prohibir los carros de una vez!

Responder

Nombre
YOHANA

Comentario
Muy contenta y agradecida!! Ellos también merecen respeto por que son seres humanos por mas que no hablen ellos también sienten y sufren como cada uno de nosotros. Y estaría muy bueno que haiga una SANCIÓN para esas personas que tienen animales y le hace pasar hambre y otras necesidades y por que no, RECOGER esos animalitos que andan por la calle.

Responder

Nombre
Anabella

Comentario
Hay cada ignorante q comenta cosas acá, sepan un poco más sobre sus derechos como humanos antes de decir q preferimos a los animales, me parece perfecta está ley pero habría q completar la más, por ahora igual estoy contenta :)

Responder

Nombre
Paola

Comentario
Esta muy bien que hagan esta ley porque un animal es un ser humano,pero preguntoo,cual sera el castigo de la persona que maltrata a un animal??...sii maltratan a un animal es igual el maltrato a una persona,los animales deberian tener los mismos derechis que nosotras las personas..

Responder

Nombre
Mónica

Comentario
Que gran Noticia por fin algo humano

Responder

Nombre
PEDRO ALFREDO BRIEND

Comentario
felicitaciones, algo muy esperado, esperamos se reglamente lo antes posible

Responder

Nombre
Hay que hacer cumplir la ley !!! hay muchas personas que de una u otra manera maltratan a los animales.Muy Buena noticia!!!a

Comentario
comentario

Responder

Nombre
Juan

Comentario
Braaavoooo ya era hora hay muchos hdp como mi vecino que le dan palo a los perros y le tiran con gomera a los animales.... bravo corrientes

Responder

Nombre
sonia casablanca m

Comentario
q bueno q ay esa ley de proteccion de animal ojala estuviera en todo el mundo ellos necesita de nuestro cariño y amor

Responder

Nombre
Natali

Comentario
Por fin defienden a quien ejerce el maltrato a cualquier tipo de animal "cárcel "como en España y sobre todo no ofender a la sociedad pero ellos más de uno nosotros teníamos que tomar el ejemplo de ellos.GRACIAS

Responder

Nombre
ROSA CASTILLO

Comentario
See cumplio , algon tan esperado tranquilidad para esos perritos.esta genial una

Responder

Nombre
Gise

Comentario
Buena noticia ojalá se cumpla ellos tb tienen derechos y hay q respetarlos

Responder

Nombre
Bien pero espero que hagan algo con los caballos maltratado tirando carros

Comentario
Horacio

Responder

Nombre
Le felicito muy buena .esto es noticia

Comentario
comentario

Responder

Nombre
Paloma

Comentario
Contesto a vero : LA DENUNCIA DE MALTRATO SE HACE EN FISCALIA.CREO QUE ES LA QUE ESTÁ POR LA CALLE BUENOS AIRES CASI COSTANERA.EN UNA DE ESAS OFICINAS ESTÁ LA QUE SE ENCARGA DE ESTE TEMA.

Responder

Nombre
Ruben Daniel

Comentario
gracias y felicidadez por esta nueva ley que protege nuestros animales viva corrientes

Responder

Nombre
carlos

Comentario
y que pasa cn los caballos porque parece que se menciona a perros y gatos pero nada dice de caballos y otras especies

Responder

Nombre
juana

Comentario
Genial muy bueno . ..l Animales son lr de este mundo gracias x pe r en el Gracias x pensar en Ellos. Son lo mejor de este mundo .

Responder

Nombre
TINA

Comentario
HUMANISMO ,CONCIENCIA,RESPETO!extederlo a los caballos. Prohibir la tracción a sangre!!!!Mi Corrientes Porá,te agradezco en nombre de los animales!

Responder

Nombre
Fabiana

Comentario
Felicitaciones Corrientes por esta ley y hago una crítica constructiva, sería bueno que esto también se aplicara, no solo a perros y gatos sino que también a otros animales como por ejemplo a los caballos que son utilizados como carreros en la cuidad, a los gallos que son utilizados para peleas clandestinas y demás. Gracias.

Responder

Nombre
SILVIA

Comentario
QUE BIEN CUANTO ME ALEGRO POR ESTO AHI TANTO ANIMALITOS MALTRATADOS

Responder

Nombre
VILMA

Comentario
QUE ALIVIO. FRENTE A MI CASA HAY UNA FAMILIA QUE MATA PERROS A DIARIO. SUFRIMOS MUCHO POR ESO

Responder

Nombre
Moreito sofoa lorena

Comentario
Felicitaciones una proboncia que se ocupa de la peoteccion amimal.

Responder

Nombre
Mariana

Comentario
Me pone muy pero muy feliz que por fin sea ley... #supercontenta

Responder

Nombre
maria delos angeles tielli

Comentario
ojala se copie en todo el pais y en el mundo entero. .. ruego por tener vida para verlo..

Responder

Nombre
ignacio mayol

Comentario
Por fin una ley que defiende a los animales indefensos en buena hora los felicito.

Responder

Nombre
ignacio mayol

Comentario
Por fin una ley que defiende a los animales indefensos seria mejor para todos los animales buena hora los felicito.

Responder

Nombre
Margarita

Comentario
Me encanto la noticia pero me gustaría que está ley se implemente en todo el país y también que castiguen a los agresores de los animales porque ellos no se pueden defender.

Responder

Nombre
Ida---

Comentario
La mejor noticia !!!!!!!!!!!!Gracias a Dios, ... y a los Legisladores q hicieron posible q esta Ley sea aprobada .

Responder

Nombre
lola

Comentario
Espectacular!!! Espero sirva de ejemplo al resto del país!!! Y que se cumpla.

Responder

Nombre
noemi flores

Comentario
Xr fin una buena anoche bi un video k justamente en. la pcia d ctes vi. cm maltratavan a un ser indefenso animalito cm lo golpeaban xr una camioneta despues lo tirarón detras y le davan cn una pala eran cm 5 jovenes k estavan hay pero era uno soló k le maltratava k impotencia k yo tenia xr ese animalito. k se cumpla esa ley. sobre los animale

Responder

Nombre
Christian

Comentario
A ver, si esto fuera así, MAPAC tendría que haber sacado automaticamente al perro que hacia 2 dias publicaron en las redes que lo maltrataban. y le costo la vida sacárselos. Y eso que fueron con la polícia! Entonces no es tan así como dicen. Y el sacrificio en dependencias oficiales, y las particulares? y los caballos donde entran?

Responder

Nombre
maricar llano

Comentario
Y al que abandono preso y si trabajo por un año sacarle la mitad de su sueldo

Responder

Nombre
alberto

Comentario
espero que se cumpla, es solo para perros y gatos ??? o incluyen tambien a los caballos de los carreros también

Responder

Nombre
Roxana

Comentario
Bravo! Por fin se hará justicia por estos animación indefensos a la crueldad humana. Cuales son las penas al denunciar? Espero no sean mínimas.

Responder

Nombre
silvia

Comentario
MUY BIEN!!!!AHORA A LUCHAR POR LA LEY PASCUAL,POR LA ABOLICION DE LA TRACCION A SANGRE!!!!! BASTA DE MALTRATO A LOS CABALLOS BASTA DE TAS!!!!

Responder

Nombre
rosi

Comentario
En fiscalia se denuncia.

Responder

Nombre
Héctor alejandro navarro

Comentario
Ya era hora espero que cumplan

Responder

Nombre
tere

Comentario
donde se denuncia el maltrato animal, telefono y direccion, porfi

Responder

Nombre
belen

Comentario
Esperemos que se cumpla... Aca llegando a empedrado los policias mataron a 3 caballos... estaban en la ruta pero que culpa tiene los pobres animales y lo peor es k les dejaron muerto a 50 y 100 mts de nuestra casa es insoportable el mal olor..Y ni se molestaron en venir a retirarlo

Responder

Nombre
abby

Comentario
Perfecto. Espero que se cumpla la ley. Los animales son seres vivos también. Basta del maltrato animal y de matarlos.

Responder

Nombre
Noe

Comentario
La indiferencia hacia los animales...eso realmente mata ,duele😢😢...no quiero ver mas esto...por lo menos como minima 20 años de prisión...para los que maltratán y los matan...que se haga justucia...

Responder

Nombre
Norma

Comentario
A Cumplir Con Todos Los Sin Voz EN TODO EL MUNDO

Responder

Nombre
Fernanda

Comentario
La verdad gente. Me pone tan feliz ver esto!!! Ojala y todos en el mundo entero actuarán como ustd. DIOS LOS bendiga gracias x apuadarce de estos seres vivos inocentes. La verdad lis felicito sigan evolucionando en cuanto al cuidado de los animales!!!

Responder