23 de abril de 2015
Juegos Correntinos 2015

Se llevo a cabo el lanzamiento de los Juegos Correntinos 2015, en la que estuvo presente el Secretario de Deportes Municipal.
Tomarán parte de los Juegos más de 70 mil jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, en las etapas locales, subzonales, zonales y provinciales, y su sentido federal lo demuestra la presencia de 71 comunas de nuestra geografía. Clasificatorios para los Nacionales Evita, son organizados y dirigidos por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en forma coordinada en lo atinente a las competencias deportivas con el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física, y con el Instituto de Cultura en lo relativo a las actividades culturales.
La competencia fue declarada de Interés Provincial y Turístico a través de sendos decretos que se leyeron en el transcurso del acto. Los “Juegos Correntinos 2015” tienen como pretensión la participación de toda la comunidad correntina, niños, jóvenes adultos, personas con discapacidad, de cualquier edad, sexo o nivel social, no solamente del ámbito deportivo, sino también de la cultura.
Se trabajará en forma coordinada con las 71 comunas correntinas; previéndose la participación de más de 70.000 personas, involucrando a más de un cuarto de millón de correntinos, valorando que por cada competidor se incluyen, al menos 3 personas más de su núcleo familiar.
Las competencias deportivas se dividen en seis zonas geográficas a lo largo del territorio con sus etapas: Local, Subzonal, Zonal y Provincial.
Los Juegos deportivos dedicados a las personas discapacitadas y de los adultos mayores de 60 años se desarrollan en 2 etapas: Provincial y Nacional.
Asimismo, los Juegos Culturales, con la participación del Instituto de Cultura, se llevan a cabo en 3 etapas: Local, Provincial y Nacional.
Disciplinas y actividades
Los Juegos abarcan las disciplinas: A nivel deportivo (masculino y femenino): fútbol, voleibol, hockey, basquetbol 3x3, handball, ajedrez, judo, taekwondo, gimnasia rítmica, boxeo, ciclismo, tiro, lucha, atletismo convencional y discapacitado y natación convencional y discapacitado.
Además: badminton, gimnasia artística, acuatlón, levantamiento olímpico de pesas, torball (fútbol para ciegos), canotaje, beach voley, rugby en la modalidad seven, fútbol PC. En esta edición se agregan Mountain bike y Optimist (clase internacional de embarcación a vela).
A nivel cultural: pintura, danza, teatro, canto, solista y conjunto musical. Para los adultos mayores de 60 años: sapo, tejo, ajedrez, newcom, tenis de mesa y números culturales.
CALENDARIO JUEGOS CORRENTINOS 2015
JUEGOS CORRENTINOS 2015 |
|||
20 Junio |
Fútbol Femenino |
Sub 16 |
Gdor Virasoro |
26 Junio |
Ajedrez |
Sub 14 y 16 |
Santo Tomé |
27 Junio |
Fútbol Femenino |
Sub 14 |
San Carlos |
3 Julio |
Hockey Masc y Fem |
Sub 14 y 16 |
Santo Tomé |
11 Julio |
Fútbol Masculino |
Sub 16 |
La Cruz |
18 Julio |
Fútbol Masculino |
Sub 14 |
Colonia Liebig’s |
25 Julio |
Voley Masculino |
Sub 14 |
La Cruz |
2 Agosto |
Ciclismo MTB Masc y Fem |
Sub 14 y Sub 16 |
Gdor. Virasoro |
8 Agosto |
Voley Femenino |
Sub 14 |
Gdor. Virasoro |
15 Agosto |
Basquet Femenino |
Sub 14 y 16 |
Gdor. Virasoro |
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Nombre
nombre
Comentario
Excellent post. I was checking constantly this blog and I am impressed! Very useful information spliifccaely the last part I care for such info much. I was seeking this certain information for a very long time. Thank you and good luck.
Seguinos