Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 16:02 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 29.6º
  • Soleado

29.6°

Clima en La Cruz, Corrientes

27 de abril de 2015

La Cruz dice presente en la 41ª Feria Internacional del Libro

Las Prof. Lidia Alvez y Marisa Alvez, presentes en esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro. (Colaboración en imágenes Charly Rosso)

Es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

Día de Corrientes El domingo 3 de mayo será el “Día de Corrientes” en la 41ª Feria Internacional del Libro. El acto central contará con la presencia de autoridades provinciales y está previsto que dé inicio, a las 18,30, en la Sala Alfonso Reyes (ex Leopoldo Lugones).   En esta ocasión, la actividad principal será la presentación del libro “Metrópoli, provincias y labor cultural” del reconocido escritor Carlos Altamirano. “Es un orgullo que un intelectual correntino como Altamirano presente un libro editado por el sello correntino Moglia Ediciones”, destacó la directora de Producción e Industrias Culturales, Maia Eirin.   La música y la danza también formarán parte de la presencia correntina en la Feria Internacional de Libro. La Reina Nacional del Chamamé, Florencia de Pompert, y el Jeroky Yara (dueño del baile), Cayo Fernández, se presentarán en el stand y durante el acto central, y estarán acompañados por dos figuras de la edición de plata de la Fiesta Nacional del Chamamé que integraron el Ballet Oficial. En este marco la Prof. Lydia Alvez, lleva a cabo la presentación de sus obras en el Stand de la Provincia de Corrientes, obras que estan intimimamente ligadas a la violencia de genero, temática que es abordada muy sutilmente, poniendo de manifiesto crudamente esta realidad, que en nuestra zona es un tema tabú, para ciertos sectores.  

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!