Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 00:10 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

28 de abril de 2015
Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo
El 28 de abril es el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, para recordar los trabajadores fallecidos y lesionados y una lucha para la mejora de las condiciones laborales.

La iniciativa tiene su origen en el movimiento sindical canadiense, que promovió la ley sancionada en 1989 por el Parlamento que declaró el 28 de abril como Día de Duelo nacional. Cuenta también como antecedente la conmemoración realizada por la ONU en 1996 por los 188 trabajadores y trabajadoras muertos y los 500 gravemente heridos durante el incendio de la fábrica de juguetes Kader, en Tailandia.

Desde entonces los sindicatos a nivel mundial asumieron el 28 de abril como un día dedicado a recordar a los más de dos millones de trabajadores muertos anualmente por causa del trabajo y al mismo tiempo de lucha contra las condiciones y medio ambiente de trabajo lesivas para la salud.

Posteriormente, en el año 2001 la OIT asume la fecha como una jornada internacional por la salud y la seguridad en el trabajo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 20 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

25°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Para alcanzar grandes cosas es necesario pasar por grandes esfuerzos y escollos. Valora tus progresos como corresponde. Presta más atención a tu pareja. Ella se encuentra pasando por un problema actualmente. Busca ayudarla en la forma que puedas. No importa cuanto empeño pongas, tu trabajo parece apilarse sin remedio. Intenta mejorar la forma de administrar tus tiempos.Sugerencia: No pretendas que todos se desenvuelvan de igual manera que tu en ciertas situaciones. Cada uno tiene su personalidad y esta es única.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet