Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 04:52 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 21.8º
  • Mayormente despejado

21.8°

Clima en La Cruz, Corrientes

28 de abril de 2015

Docentes Especiales y Desarrollo Social Municipal en Itaquí

Docentes de la Escuela Especial Nº 25 "Santa Rita de Cassia", y la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio viajaron a Itaquí Brasil a interiorizarse del funcionamiento del Centro de Equinoterapia.

Un proyecto que hace tiempo vienen desarrollando en la Escuela Especial Nº 25, que ahora trabajan en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, emprendieron un viaje a la ciudad de Itaquí (Brasil) lugar donde funciona un muy reconocido Centro de Equinoterapia, a fin de observar su funcionamiento, en base al mismo implementar uno en nuestra ciudad, y brindar el servicio de equinoterapia adaptandolo a las necesidades de nuestros niños. La Prof. Nidia Vidal de Flores y la Secretaria de Desarrollo Social Alicia Chavez, encabezaron la delegación que se hizo presente en Itaquí.

La equinoterapia, "se fundamenta en tres principios básicos: la transmisión del calor corporal, de impulsos rítmicos y de un patrón de locomoción equivalente al de la marcha humana. El caballo es un ser sanador a través de su lenguaje corporal y emocional y sirve de espejo al alma humana. Ésta es una información muy valiosa que el caballo le devuelve a la persona para reflexionar sobre lo que le está sucediendo en su interior y que muchas veces no coincide con su lenguaje verbal"

"La equinoterapia es equitación, adaptada a cada persona que padece algo. La equitación es un deporte que te hace sentir que avanzás, que podés hacer cosas cada vez más complicadas, trotar-galopar-saltar vallas, ir subiendo las mismas y que el salto sea cada vez más alto, no solo entusiasma y produce placer, sobre todas las cosas, aumenta la autoestima.

La formación de los equinoterapeutas no exige ser profesional en ninguna carrera médica ni de ninguna otra especialidad. Sólo se requiere hacer un curso en cualquiera de las escuelas oficiales que hay en el país y luego empezar a participar como voluntario en ellas, ya que este tipo de actividades son muy costosas y sin la ayuda de un voluntariado, serían muy difíciles de afrontar económicamente. Las obras sociales y prepagas las cubren en algunos casos, en forma aleatoria, ya que no está contemplada en el Nomenclador Nacional.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!