Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 01:16 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 22.9º
  • Tormenta eléctrica

22.9°

Clima en La Cruz, Corrientes

5 de mayo de 2015

Día Mundial de las Manos Limpias

El 5 de mayo de 2009, la iniciativa "Salve vidas: límpiese las manos", fue presentada por el programa de la Seguridad del Paciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Como cada año, el Ministerio de Salud Pública se suma a esta campaña con el fin de concientizar sobre la importancia de la higiene de manos para la disminución de infecciones.

La OMS tiene la intención de hacer de cada 5 de mayo, una jornada mundial dedicada a esta campaña, con motivo de llamar la atención acerca de las mejoras en la práctica de higiene de manos. El lavado de manos es una medida de eficacia comprobada para la disminución de las infecciones asociadas al cuidado de la salud.

En Corrientes, desde el Ministerio de Salud Pública se llevan adelante actividades para concientizar sobre la importancia de la higiene de manos para reducir las infecciones asociadas a la atención sanitaria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »