Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 03:49 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 23.6º
  • Despejado

23.6°

Clima en La Cruz, Corrientes

5 de mayo de 2015

LA CRUZ: Pueblo solidario

Ya han pasado mas de tres meses, la tragedia quedo atrás, Municipio y vecinos hacen realidad la construcción de la nueva vivienda para la Flia. Barcia.

Pasaron ya varios meses, de aquella noche del 17 de Febrero en que una familia de nuestra ciudad sufriera una tragedia inesperada, la vivienda de la Familia Barcia ubicada en calles Colón y San Martín era presa del fuego que provoca su destrucción total.

El Gobierno Municipal conjuntamente con vecinos de la ciudad de La Cruz unidos en una cadena solidaria, colaboraron con todo el material para que  la familia pueda reconstruir su casa, actualmente viven en una vivienda prestada hasta tanto se termine la construcción que avanza a pasos agigantados.

Sin duda ha triunfado en este pueblo la solidaridad, que por cierto, llega de la mano de la actual administración municipal. Sea como sea esta familia no está sola porque un pueblo unido, como el de La Cruz, nunca abandona a un vecino.

Fueron los propios vecinos, amigos, y medios de comunicación quienes colaboraron para obtener los materiales necesarios para la reconstrucción, como asi tambien mucha gente de manera anónima acerco ropas, calzados, dinero en efectivo, etc.

Cabe destacar que la noticia tomó trascendencia pública a través de FM La Misión. Desde el primer momento que se conoció en las condiciones en las que vive esta familia, la solidaridad de los vecinos no se hizo esperar y comenzaron hacer llegar las ayudas.

La nueva vivienda ya esta en construcción, actualmente tiene las paredes casi terminadas, con el trabajo de albañiles pertenencientes al municipio local, quién se hace cargo de la mano de obra. Esperemos que muy pronto nuestros amigos de la Familia Barcia disfruten nuevamente de su hogar.

Si hay virtudes destacables en el pueblo de La Cruz es su gran espíritu solidario, cualquiera sea su condición socio-económica política, raza, religión, entre otras.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
hector

Comentario
Hermoso jesto de todo un pueblo Felicitaciones .

Responder

Nombre
claudio capital federal

Comentario
Que bueno q sean unidos los vecinos y el municipio participe abrazo a la distancia

Responder

Nombre
damian

Comentario
Yo estaba de paseo cuando paso eso lamentablemente.nose si se el incendio se produsco por un corte sicuito..lo unico ayuda que le puedo dar a esa gente es decirle como fabricante de cable.que pongan cables normalizados.y no esos cables trucho que venden ahi la gente no saben la diferencias de los cables y el vendedor hace sus provecho y la consecuencia viene despues...con los cables truchos.

Responder

Nombre
Gerardo

Comentario
comentario

Responder

Nombre
Liliana

Comentario
En esos días me encontraba visitando a familiares cuando ocurrió ese incendio y me sorprendió mucho la inmediata generosidad de la gente de La Cruz.

Responder

Nombre
nombre Oscar

Comentario
comentario que hermoso ejemplo de vida en comunidad unidos sin ningun tipo de interes de por medio.viva la vida somos todos hijos de un mismo padre todo poderoso.ese es su pueblo unidos

Responder