Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 11:44 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 25.2º
  • Nubes y sol

25.2°

Clima en La Cruz, Corrientes

7 de mayo de 2015

Taekwondo: un deporte que crece en nuestra ciudad

En la Planta baja de la Municipalidad, se viene desarrollando esta actividad deportiva que convoca a personas desde pequeños hasta adultos que se aventuran a la práctica de esta milenaria arte marcial.

Aunque hasta hace unos años el Taekwondo era un deporte no muy conocido, actualmente muchos padres se interesan por este deporte olímpico que favorece el desarrollo físico y emocional de los niños. Para conocer algunas de las características del Taekwondo contamos con la colaboración del SabonAlejandro Cotto, quién nos explica las particularidades y origen de este deporte.

¿Qué es el taekwondo?

El Taekwondo es un arte marcial de origen coreano que ha sido instruido en la civilización asiática durante siglos. Con el tiempo se fue transformando en un moderno deporte, en una forma o método de bloquear golpes, patear y golpear sin armas. Tae: Pie, patada Kwon: Puño, bloqueo Do: Camino, arte, método o forma de vida.

El Taekwondo de hoy se ha desarrollado no solamente como uno de losmétodos más efectivos en defensa personal sin armas, sino en un arte, un deporte emocionante y un excelente ejercicio para mantenerse en buenas condiciones físicas. Tanto habilidad como control son requeridas en Taekwondo cuando se utilizan técnicas de ataque y defensa, lo que convierte al Taekwondo en uno de los deportes más competitivos y emocionantes. El reto radica en el uso de sus técnicas sin tener ningún contacto con el cuerpo de su oponente; un control sobre los movimientos de puñetazo y patada es extremamente importante para mantenerse a pocos centímetros de distancia.

Significados de los colores en el Taekwondo

Blanco. Significa inocencia, como la del principiante que no tiene todavía nociones de los movimientos y técnicas de Taekwondo. 

Amarillo. Significa la tierra de donde germina y crece raíz una planta, al igual que se infunda el Taekwondo en una persona. 

Naranja. Significa la perseverancia del estudiante para lograr sus metas. 

Verde. Significa el crecimiento mientras las habilidades del Taekwondo crecen y se comienzan a desarrollarse como el verde de las plantas. 

Púrpura. Significa la libertad.Azul. Significa el cielo. Hacia el cielo crece la planta mientras se convierte en árbol, de la misma forma que el Taekwondo crece en los estudiantes. 

Rojo. Significa peligro. Prevenir a tu oponente de que debe mantenerse alejado mientras tú ejerces el control.

Marrón. Significa que el estudiante ve el gran hemisferio de las artes marciales.

Negro. El color opuesto al blanco hace referencia a la madurez y experiencia del Taekwondo. También significa la inmunidad del estudiante a la oscuridad y al temor.

En nuestra ciudad la actividad se desarrolla los días Lunes, Miércoles y Viernes en la Planta Baja de la Municipalidad local, Niños de 4 a 6 años 19 hs, Niños de 7 a 11 años 20 hs, Jóvenes y adultos 21 hs. Las clases están a cargo del Sabón Alejandro Cotto

Es notable, la cantidad de padres que se puede observar acompañando a sus hijos en la práctica de esta disciplina. 

La ASOCIACION ACADEMIA SUPERIOR DE TAEKWONDO filial LA CRUZ, participa regularmente de los distintos campeonatos a nivel provincial y nacional, en la que los alumnos han obtenido importantes logros, muchos de los mismos próximos a graduarse e iniciar su propio camino en la enseñanza de esta disciplina.

 

 

Textos tomados de American TKA Universal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!