Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 10:56 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 26.4º
  • Un chubasco

26.4°

Clima en La Cruz, Corrientes

9 de mayo de 2015

ISFD E. SABATO: Taller de Nivel Inicial

En la mañana se llevo a cabo un taller "Didáctica para el desarrollo integral en el nivel inicial", en la que participaron alumnas de la Carrera de Nivel Inicial del Instituto Sábato. (Imagen Prof. Marita Santos)

 

La educación inicial se concibe como una etapa de atención integral al niño y la niña desde su gestación hasta cumplir los seis años de edad. En esta tan importante etapa se debe propiciar la estimulación en general del niño ofreciéndole múltiples experiencias que permitan agudizar sus vivencias y por ende poner de manifiesto sus sentidos a través de acciones como tocar, escuchar, oler, moverse, experimentar y probar entre otras, esto permite modificar la conducta anterior produciéndose así el aprendizaje que compromete todos los aspectos de su personalidad, es de esta forma que el niño se descubre y toma conciencia de sí mismo, conoce y acepta a los otros, así como organiza cognoscitivamente sus percepciones y elabora las relaciones con los objetos que lo rodean.

Desde esta perspectiva, es vital entonces que el docente tenga la responsabilidad de originar y orientar experiencias significativas que promuevan el desarrollo integral del niño y para ello, es fundamental estimular entre otras cosas su proceso motor, ofreciéndole a este escolar un espacio al aire libre adecuado y conveniente que brinde verdaderas oportunidades de acción; sin dejar de lado por supuesto, el real papel de facilitador y orientador que tiene el docente de preescolar a la hora de propiciar actividades que contribuyan con el desarrollo de la motricidad del niño en edad preescolar.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!