Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 01:36 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 22.8º
  • Tormenta eléctrica

22.8°

Clima en La Cruz, Corrientes

13 de mayo de 2015

Dirección Niñez y Familia de visita en nuestra ciudad

El grupo interdisciplinario de la Dirección de la Niñez y la Familia, trabajando en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Social del municipio.

Visitaron nuestra ciudad el grupo interdisciplinario de la Dirección de la Niñez y la Familia, dependiente de Desarrollo Social de la provincias, quienes a cargo de su Directora la Sra. Divina Bressan,llevaron a delante charlas sobre derechos del niño y contención Familiar.

Estas actividades se desarrollaron en las instalaciones del Colegio Secundario,  y en la Escuela primaria N°555 "Cristobal Altamirano" del Paraje bacaray.

El principal objetivo de las políticas implementadas por este organismo consiste en fortalecer a la familia, entendiéndola como base para un desarrollo humano sustentable y como espacio afectivo fundamental para el crecimiento de niños y niñas. A su vez, desarrollan un conjunto de acciones de atención directa en las temáticas de restitución de derechos y de adolescentes infractores de la ley penal.

En el primer caso, las acciones están dirigidas a proteger los derechos de niños y niñas que atraviesan situaciones críticas a nivel familiar, social, jurídico o económico (víctimas de violencia, trata, tráfico y trabajo infantil) promoviendo y fortaleciendo la permanencia en su ámbito familiar y comunitario.

El segundo caso agrupa todas aquellas acciones destinadas a estimular la capacidad de jóvenes infractores de ejercer sus derechos, respetar los derechos de terceros y asumir obligaciones que les permitan llevar adelante un proyecto de vida ciudadano.

Estas actividades fueron acompañadas por padres y docentes, en especial por los alumnos, quienes fueron los principales beneficiados, al poner de relieve los distintos derechos que los protegen.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »