Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 12:14 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

14 de mayo de 2015
Tobuna, ya forma parte de la fauna de los Esteros del Iberá
“Tobuna”, ejemplar de yaguareté hembra se incorpora a la fauna de los Esteros del Iberá, luego de haber estado observada en la Reserva San Cayetano, proveniente del zoológico de Batán situado en cercanías de la ciudad de Mar del Plata. La introducción del mamífero tendrá lugar en la reserva de la estancia San Alonso, próximo a la localidad de San Miguel.

 

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo y las Jurisdicciones específicas – Subsecretaría de Turismo: Dirección de Parques y Reservas – Dirección de Recursos Naturales, participa de esta acción. Dentro de este contexto, el Gobierno de Corrientes busca fortalecer esta posición de liderazgo frente a la biodiversidad y la reintroducción de fauna, apoyando el Centro Experimental de Cría de Yaguaretés (CECY).

Este centro es el único del mundo dedicado exclusivamente a criar ejemplares de este felino que sean totalmente aptos para vivir en la naturaleza; lo que implica que sepan cazar por sí mismos y que no tengan ninguna dependencia con el ser humano. El CECY está ubicado en la isla de San Alonso, en un área remota dentro de la Reserva Natural Iberá, y es administrado y monitoreado por la fundación Conservation Land Trust (CLT). En el diseño y construcción de este centro han colaborado científicos y expertos de cuatro continentes, generando unas instalaciones de excelencia internacional.

Todo el proceso de diseño, construcción y aprobación de las instalaciones del CECY ha tomado cerca de cuatro años, pero esta semana alcanza un momento histórico con la llegada a Corrientes de la primera hembra de yaguareté que inaugura el plantel de animales reproductores. Esta hembra responde al nombre de Tobuna y ha sido donada generosamente por el zoológico de Batán, situado cerca de la localidad de Mar del Plata. Tobuna, es una hembra especialmente elegida al ser la última yaguareté que se ha reproducido en cautividad en Argentina.

Para dicha acción brindaron colaboración integral y operativa agentes y profesionales de las Direcciones de Parques y Reservas – Recursos Naturales dependientes de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. Todos estos hechos se integran dentro de la política de “Producción de Naturaleza” que promueve el Gobierno de Corrientes.

Precisamente, los Ejes de Gestión Provincial, para con la Producción de Naturaleza, con acciones cooperadas y mixtas de trabajo conjunto con ONGs, Universidades (UNNE y otras), centros de investigación y otras provincias que han accedido a donar animales, permitirán que Iberá se convierta en pocos años en uno de los mejores destinos de turismo de naturaleza de Sudamérica. Esto fue claramente reflejado por la revista National Geographic cuando eligió a la Reserva Iberá – cuya creación se recuerda el 15 de abril - dentro de los 20 destinos para visitar en todo el mundo durante el año 2015.

 

 

Sudamericana



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Hallan a un joven ahorcado en el interior de su vivienda
Policía local detiene a un ciudadano con pedido de captura
Colectivos y autos circulan por asfalto en construcción
Adolescente recibió un piedrazo en la cabeza y tiene muerte cerebral
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Valentín Ruíz Díaz
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 19 de Octubre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

21°C

Mayormente nublado

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy lograrás entender ciertas cosas que antes estuvieron ocultas para ti. Aprovecha este entendimiento para redimir culpas.  Tu hogar no debe ser una sucursal de tu ambiente laboral. Deja tus actitudes competitivas fuera de el o socavarás la relación. Verás una oportunidad que parecerá caída del cielo. No te confíes, evalúa cada aspecto de ella con sumo detenimiento.Sugerencia: La mejor manera de llegar a concluir algo es a través de la disciplina. No te dejes afectar por el desgano y la pereza. Se proactivo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet