Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 11:12 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 26.4º
  • Un chubasco

26.4°

Clima en La Cruz, Corrientes

16 de mayo de 2015

Seguridad Ciudadana

La Municipalidad local continúa con su tarea de brindar más y mejor seguridad a la población con la instalación de Cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad.

 
 
La Municipalidad de La Cruz, continúa con el emplazamiento de infraestructura del sistema de red de video vigilancia urbana en esta ciudad, compuestas por cámaras que son colocadas en lugares estratégicos de la ciudad.

Se enmarcan en un plan que tiene por objetivo brindar más y mejor seguridad a todos los habitantes de la comuna. “La Cruz, de manera lenta pero continúa se convertirá en un municipio con sistema de monitoreo propio que permitirá fortalecer la prevención de situaciones que puedan afectar la seguridad pública”, subrayó Mateo Maydana, intendente de la ciudad.

Las cámaras se instalan en sitios estratégicos de la ciudad, que se visualizan a través de cámaras fijas y domos,  que son las cámaras que giran 360 grados.

Todas se integran, mediante la red ya tendida, a un centro de operaciones y monitoreo de alto rendimiento.

Este centro es operado las 24 horas todos los días del año. Allí también se reciben y procesan las señales de alerta que los vecinos pueden emitir.

Estos mecanismos, sumados al funcionamiento del centro de monitoreo y operaciones, permiten una mayor integración de los sistemas de prevención y seguridad para los habitantes de la ciudad y una mayor coordinación en las respuestas, por parte de las autoridades, a situaciones de riesgo. 

La sede operativa funciona en dependencia de la Dirección de Tránsitos municipal, con un sistema denominado "espejo" que se halla instalada en la Comisaría local. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
roberto denis

Comentario
Que bueno que nuestro pueblo siga progresando por la seguridad. felicitaciones y adelante que van por buen camino.

Responder