Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 02:07 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 24.6º
  • Despejado

24.6°

Clima en La Cruz, Corrientes

16 de mayo de 2015

La Mandioca del año?

En el domicilio de José Alegre, suceden cosas que llaman la atención, este año cosechó una mandioca de tamaño increíble.

 

 

Bien se podría decir es “La Mandioca del Año”?, podriamos bautizarla de tantas maneras, pero no deja de llamar la asombrosa mandioca cosechado en la esquina de Libertad y Ayacucho donde habita Dn José Alegre, la cual midió 50 cms de largo con un peso de 10,200 kgs.

El tremendo tubérculo, fue cultivado en su pequeña huerta, y nos aseguró que su cosecha fue tan fructífera que solo cinco matas de mandioca le produjeron varias decenas de kilogramos de apetecible alimento.

Los vecinos, sorprendidos, cuando observaron una mandioca de características tan poco comunes, que causa asombro su gran tamaño. Dn José Alegre puso en conocimiento a sus vecinos de la FM La Misión y compartió las imágenes que observamos.

El nombre científico de la yuca es “Manihot Esculenta, Manihot Utilissima” y pertenece a la familia de las Euforbiáceas que comprende más de 7 mil especies distribuidas por regiones cálidas de todo el mundo, donde las variedades más importantes son la Manihot Utilissima (mandioca dulce) y la Manihot Esculenta, a partir de la cual se obtiene la tapioca.

Sobre su origen y las zonas de cultivo, la enciclopedia de agronomía explica que la mandioca o yuca es un tubérculo que procede de un arbusto que se cultiva en los países tropicales de América, África y Asia, donde su fruto presenta una carne de color blanco, recubierta por una corteza de color pardo o marrón oscuro y de aspecto leñoso.

Asombrosa las imágenes, y sin dudas nos aseguro Dn Alegre lo sabrosa que resultó luego al cocinarla.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Horacio

Comentario
Buena José, no hay tubérculo que no se parezca al dueño!

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Weee!!! Por fin mostras tu mandioca José tantos tiempos tenías guardado

Responder

Nombre
Roberto Denis

Comentario
Que bien que estuvo don Horacio jua jua jua

Responder