20 de mayo de 2015

Kinesiólogo de la Selección Argentina de Fútbol disertó en Corrientes.

Se trata del Licenciado Kinesiólogo Fisiatra Rubén Araguas, ex Kinesiólogo de Boca Juniors. El Kinesiologo Rubén Sebastián Carballo participó de la importante conferencia.

El Kinesiologo Rubén Sebastián Carballo, quién se desempeña profesionalmente en nuestra ciudad, participó de esta importante conferencia brindada por el Kinesiologo licenciado Rubén Araguas, Kinesiólogo de la Selección Argentina de Fútbol y ex kinesiólogo a cargo de la Primera División de Fútbol del Club Boca Juniors, cargo que desempeñó entre los años 1992 y 2014.

El reconocido profesional es además Profesor Nacional de Educación Física, Licenciado Kinesiólogo Fisiatra y Profesor Titular de la Cátedra de Kinefisiatría Deportiva de la Carrera de Kinesiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Favaloro.

Los temas tratados están vinculados con La rehabilitación en el ámbito deportivo, El equipo de trabajo, La rehabilitación como disciplina con pensamiento y lenguaje propios, La organización del servicio de rehabilitación en el fútbol de alto rendimiento.

También se referió a los Principios teóricos de la rehabilitación deportiva, La huella motriz y su reparación, El gesto motor, Pasaje del gesto a la función, El control del movimiento por parte del sistema nervioso y Los automatismos, su importancia en la conducción del movimiento.

El programa incluyó otros temas como Las lesiones deportivas, su rehabilitación en función de los principios expuestos, Las lesiones articulares, progresión de las actividades en gimnasio y campo, Lesiones musculares, diferencias en el tratamiento en función del grupo muscular involucrado en el gimnasio y campo y Lesiones de sobreuso, determinación de las causas y conducción del tratamiento en función del diagnóstico kinésico.

                                    

Es de destacarse que el Kinesiologo Rubén Sebastián Carballo, desde su radicación en nuestra ciudad comenzó a colaborar en el ámbito del Fútbol Infantil, trabajando estrechamente con el Club Social, Deportivo, Cultural Colegiales, que se halla dando sus primeros pasos en las distintas categorías del fútbol local, y que el próximo 23 de mayo estaría cumpliendo su primer año de vida.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios