Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 22:42 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

5 de junio de 2015
Tres Cerros: Reserva Privada fue presentada en sociedad
El Int. Municipal de La Cruz se hizo presente en la charla de presentación de la Reserva Privada "Tres Cerros"...

 
 
Finalmente la reserva privada Paraje Tres Cerros que se creó en octubre del año pasado a través de un convenio entre Forestadora S.A,  propietaria del lugar, y de la fundación Amado Bonpland (FAB), presentaron en sociedad un plan de protección del lugar al cual se podrá acceder con visitas guiadas.
La presentación se llevó a cabo en la Sociedad Rural local, inició minutos después de las 18 la exposición que estuvo a cargo de dos miembros de la FAB: Rodrigo Cajade y Walter Medina. En la presentación fueron parte del auditorio “el Intendente Mateo Maydana, concejal Silvio Maciel, Secretario de Gobierno Juan Antonio Silva, ruralistas, el Jefe de Comisaria local, Crio. Pedro Pablo Rolón, docentes y directivos de establecimientos escolares de la zona, representantes de Forestadora SA, investigadores de la Unne e ictiólogos del Instituto de Limnología de la Plata”, entre otros.
Sobre cómo surgió la idea de crear una reserva, desde la fundación Amado Bonpland explicaron que fue como consecuencia de una serie de diálogos que, en diferentes momentos, mantuvieron con encargados  de la empresa propietaria del campo donde están emplazados dos de los tres cerros: Nazareno y Chico.
“Ibamos a realizar investigaciones porque existen especies endémicas, es decir que sólo existen acá. Y en ese contexto primero tomamos contacto con quienes estaban a cargo del lugar. A ellos les comentábamos la importancia del lugar. Del valor que éste tenía, señalándoles por ejemplo que hay especies tanto de fauna como de flora que son únicas. 
Luego, añadieron que ese  mismo diálogo también tuvieron luego con los propietarios y “ellos mostraron interés en preservar el lugar y que existiera cierta seguridad para quienes ingresan”, acotaron.
Finalmente, en octubre del año pasado firmaron un convenio con Forestadora S.A y formalizaron la creación de la reserva privada “Paraje Tres Cerros” que comprende a los Cerros “Nazareno” y “Chico”. 
Antes de comenzar a promocionar sus atractivos turísticos se va a evaluar en qué condiciones se pueden realizar: cuántas personas, con qué  frecuencia y por cuánto tiempo”, afirmaron. Tras lo cual estimaron que “antes de fin de año se habilitaría el ingreso de visitantes”.
Pero antes de que eso ocurra, capacitarán a personas que harán de guía. 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Hallan a un joven ahorcado en el interior de su vivienda
Policía local detiene a un ciudadano con pedido de captura
Colectivos y autos circulan por asfalto en construcción
Paso fronterizo Alvear-Itaquí cerrado hasta nuevo aviso
Adolescente recibió un piedrazo en la cabeza y tiene muerte cerebral
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Octubre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

17°C

Parcialmente nublado

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Ciertas visitas a nivel social a tu hogar provocarán atrasos en tu itinerario de actividades. Replantea tus horarios. Deberás dejar de lado ciertos compromisos con tu pareja debido a razones de fuerza mayor. Asegúrate de hacérselo saber. Serás incomprendido por tus pares laborales. Esto traerá aparejado tensiones continuas en tu ambiente de trabajo.Sugerencia: Siempre busca mostrarte proactivo frente a las exigencias de la vida. Solo así te asegurarás salir airoso de los problemas que se presenten.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet