Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 19:02 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 29.7º
  • Soleado

29.7°

Clima en La Cruz, Corrientes

10 de junio de 2015

Municipio: Donó Disfibrilador Portátil a la Liga Cruceña

En el marco de la inauguración del sistema de riego del Estadio Sargento Cabral, la Municipalidad por medio de la Dirección de Deportes hizo entrega de este importante elemento a la Liga Cruceña de Fútbol.

 

En el marco del acto inaugural del moderno "Sistema de Riego" del Estadio Sargento Cabral, de nuestra ciudad. El Secretario de Deportes Municipal Rubén Coutinho hizo entrega al Presidente de la Liga Cruceña de Fútbol Humberto Daniel, de un Desfribilador Portátil, a fin de ser utilizado en caso de algún acontecimiento que amerite uso. 

Esta donación está íntimamente relacionada al interés de la Gestión del Int. Mateo Maydana, en bregar por una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos, viendo la utilidad y necesidad de que este equipo de salud funcione y se halle a disposición de todos los deportistas de nuestra ciudad.

¿Qué es y cómo funciona un desfibrilador? 

Su nombre completo es Desfibrilador Externo Semi Automático (DESA) y es un aparato electrónico portátil que envía impulsos de corriente eléctrica al corazón de forma sincronizada y con una intensidad determinada.

Se emplea para interrumpir un tipo de arritmia cardiaca, o cuando el corazón deja de funcionar. 

Esta aplicación de electricidad sobre el paciente es más comúnmente conocida como un "electro-shock", término que resulta mucho más familiar para la mayoría de personas. 


 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!