Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 05:51 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 21.9º
  • Despejado

21.9°

Clima en La Cruz, Corrientes

12 de junio de 2015

Escuela 478 Gobernación Tierra del Fuego celebra 104 años de vida

La Escuela Cabecera de nuestra ciudad cumple 104 años de vida el día de 13 de junio.

 

Con una emotiva ceremonia, la Escuela Nº 478 “Gobernación de Tierra del Fuego”, de La Cruz, celebró sus primeros 104 años al servicio de la educación. Por sus aulas han pasado generaciones que han forjado el pasado y el presente de la localidad ubicada sobre el río Uruguay.
Esta escuela ejecuta el programa intercultural bilingüe, estrechando lazos culturales con el vecino país de Brasil, y fortaleciendo el espíritu del Mercosur. Esto, en el marco de un convenio bilateral y haciendo efectivo el cumplimiento de la Ley 26206, que reconoce al bilingüismo como parte de una modalidad educativa.
La Escuela funcionó por primera vez en una vieja casona donde hoy está el edificio del Banco de Corrientes. Su segunda ubicación fue donde ahora funciona la Escuela Normal. Luego, por el impulso de sus docentes y el aumento de su población escolar, en 1952, la Dirección de Arquitectura de la Provincia entregó el nuevo edificio. Cuenta actualmente con 500 alumnos en sus turnos mañana y tarde. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
escuela 78, cuantos recuerdos lindos, curse el primario turno mañana y secundario nocturno.

Responder