Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 01:16 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

12 de octubre de 2014
MAS ENERGÍA ELÉCTRICA PARA LA CRUZ
En los próximos días comenzará el armado de las bases para el transformador de 7,5 Mva que se instalará y, de esta manera duplicará la capacidad energética. En un plazo de entre 75 a 90 días debería estar listo para funcionar. Una vez que baje más el nivel de arroyos y afluentes del río Uruguay, iniciarán el cambio de postes.

Días atrás se concretó la firma del proyecto de obra que permitirá la instalación de un nuevo transformador de 7,5 Mva en la Estación Transformadora (ET) de La Cruz, por lo que se prevé que en el transcurso de la semana se inicie el armado de las bases para su colocación. 

De esta manera, la terminal energética duplicará su capacidad, alcanzando en los próximos meses 15 Mva y beneficiando a la localidad mencionada, así como a Alvear, Guaviraví y Estación Torrent, cumpliendo así con las gestiones encaradas durante los últimos meses por los intendentes en conjunto con el Defensor del Pueblo y el Secretario de Energía, ante organismos nacionales, tal como informó El Litoral en ediciones anteriores.

Está previsto que en un plazo máximo de tres meses el nuevo equipo esté en marcha. Paralelamente, una vez que estén dadas las condiciones, se comenzará con el recambio de postes, afectados con las crecientes de los arroyos de la zona, de junio a esta fecha.

El intendente de Alvear, Omar Barros explicó a El Litoral que “estuve reunido con el secretario de Energía, Marcelo Gatti y me confirmó que el 3 de octubre se firmó el proyecto de obra y en el transcurso de esta semana se iniciarán los trabajos para las bases donde se colocará el nuevo transformador de 7,5” Mva. En este sentido, recordó con optimismo que “se duplicará la capacidad de la Estación”, al indicar que “esto nos permitirá estar mejor en el verano y poder soportar la demanda energética por el calor, esperemos que sea un alivio, ya que el transformador que está ahora, que es de igual al nuevo, suele funcionara 7,2 Mva, es decir que está al límite”.

Respecto a los tiempos previstos, de cara a la puesta en marcha del nuevo equipo, dijo que “dentro de 75 a 90 días debería estar listo”.

 Reemplazo de postes

Como parte de los trabajos complementarios para mejorar el sistema energético de la zona, Barros expresó a El Litoral que “una vez que baje el agua, personal de los municipios y Dpec comenzaremos con la colocación de los nuevos postes de la línea  de 33 Kva que va de La Cruz a Alvear, y que fueron afectados por el aumento en el caudal de los arroyos y ríos de la zona”. Agregó que “cambiaremos los que están en mal estado y, en principio colocaremos nuevos pilares de madera, ya que el objetivo a largo plazo es colocar de cemento”.

En este contexto, destacó la inauguración de la línea eléctrica entre las estaciones transformadoras de Mercedes y Paso de los Libres, que se hará este martes, “ya que si llega a haber algún inconveniente en la de La Cruz, podremos abastecernos de este sistema, porque también de esta forma se cierra el anillo energético”.

Cabe recordar que desde junio último las autoridades municipales junto con el Defensor del Pueblo y la Secretaría de Energía efectuaron los trabajos para la ampliación de la ET La Cruz.

Fuente: Diario El Litoral

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Banco de Corrientes, interminable colas de jubilados
Día del Veterano de Guerra
Comedores en los Parajes Isoquí y Bacaray
Parte de novedades Gobierno de Corrientes 04 abril
El hidrómetro local registro 0,05 mts
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 5 de Abril de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

16.3°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sentirás abrumado por ciertos eventos que deberás atravesar hoy. No dejes que estas situaciones te afecten en demasía. Jornada prospera para todo tipo de introspección y redefinición de ciertas conductas en la pareja. Aprovéchala. No cedas antes la presión de un ambiente laboral competitivo. Muéstrate frío ante las miradas de tus pares laborales.Sugerencia: No hay nada de sencillo en mostrarse sensible y afectado por sentimientos. No temas ser demostrativo hacia tus seres queridos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet