Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 20:55 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

7 de julio de 2015
Proyecto para Itinerario Cultural de las Misiones Jesuíticas Guaraníes
Para mañana en la Casa del Bicentenario de Virasoro, a partir de las 10:00 horas se llevará a cabo el siguiente orden del día: Presentación del Proyecto Itinerario Cultural. Presentación del equipo técnico responsable. Presentación de entidades participantes. Presentación de las actividades específicas realizadas o proyectadas. Reflexiones sobre integración de acciones a desarrollar en el año 2016. Propuestas.

 

Mañana miércoles 8 de julio, a la hora 10:00 horas, se realizará en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Gobernador Virasoro, una Jornada de trabajo para coordinar las actividades que desarrollará la Argentina con respecto al Proyecto Itinerario Cultural de las Misiones Jesuíticas Guaraníes, Moxos y Chiquitos que fue recientemente aprobado por el Mercosur Cultural.

De la misma participarán especialistas, investigadores y profesionales que trabajan en los sitios y pueblos que pertenecieron a las Misiones jesuíticas. La representación argentina en el proyecto está a cargo del Arquitecto Ramón Gutiérrez junto al Dr. Alfredo Poenitz de la Universidad Nacional de Misiones.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación que se enmarca en el Proyecto del Mercosur Cultural aprobado por los Ministros de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay para desarrollar una tarea conjunta de puesta en valor y gestión de estos sitios.

El objetivo de esta Jornada es poner a consideración las bases del proyecto y generar un ámbito de intercambio de ideas para establecer estrategias de trabajo con los especialistas de las provincias de Misiones y Corrientes. Esto resultara en la conformación de los equipos de trabajo que permitan desarrollar el capítulo argentino del Itinerario Cultural posibilitando de esta manera fortalecer los rasgos de integración cultural de toda la región.

En representación de la Provincia de Corrientes participarán referentes del Instituto de Cultura y del Ministerio de Turismo, como así también de los diferentes municipios integrantes del corredor de las Misiones Jesuíticas Guaraníes.

Jornada de trabajo
La convocatoria se encuentra a cargo del Ministerio de Cultura de la Nación y durante la jornada de mañana se coordinará las actividades de nuestro país en el Proyecto: Itinerarios Culturales de las Misiones del Mercosur Cultural. Por este motivo, hoy martes 7 de julio se hará similar acción en el Museo Regional Aníbal Cambas de la ciudad de Posadas, Misiones.

Para mañana en la Casa del Bicentenario de Virasoro, a partir de las 10:00 horas se llevará a cabo el siguiente orden del día: Presentación del Proyecto Itinerario Cultural. Presentación del equipo técnico responsable. Presentación de entidades participantes. Presentación de las actividades específicas realizadas o proyectadas. Reflexiones sobre integración de acciones a desarrollar en el año 2016. Propuestas. 

Sugerencias y definición de prioridades en el desarrollo del trabajo.

Martes, 07 de julio de 2015

 

Cadena de Radios



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Llevaron a cabo autopsia a la beba NN hallada en el basural
Hallan feto en el basural
Detienen a un joven por delito contra la integridad sexual
Alvear: Activó protocolo por Covid-19
18 al 25 mayo uso restringido de Cajeros Banco Corrientes
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 26 de Mayo de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

12.4°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las reuniones familiares dan un sentido de seguridad y de confort que te hará bien. Sin embargo, llega algo que te sacude. Buen momento para iniciar tanto una relación sentimental como de amistad. En el círculo familiar, sin problemas. Este es un buen momento para realizar actividades no lucrativas o para participar activamente en algún proyecto cultural.Sugerencia: Tómate en serio el trabajo de tomar decisiones y de poner las cosas en el lugar que deberían estar. Actúa con rapidez y decisión.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.61
70.61

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet