Hoy es martes 4 de agosto de 2020 y son las 11:39 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

1 de agosto de 2015
Parlamento Juvenil del Mercosur: Participaron alumnos de la Escuela Normal y Colegio Secundario
En una nueva edición del Parlamento Juvenil del Mercosur, alumnos del Colegio Secundario y de la Escuela Normal de nuestra ciudad participaron del debate elevando propuestas en relación a temas relacionados con la educación y escuela que desean.

 
Unos 900 alumnos participaron del encuentro provincial en el que eligieron delegados y elaboraron un documento para el nacional. En la apertura hablaron Facundo Benítez, parlamentario destacado del 2014, (quién la mañana del viernes dialogó con Oscar Escobar del "Sin Rodeos", que se emite por la 92,3 FM "La Misión", gracias a Anyelén Magua Suárez por su colaboración) el gobernador Colombi y el ministro de Educación, Macció.


En un clima de entusiasmo y algarabía se realizó ayer el VI Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur, cuya apertura tuvo lugar a la mañana en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral.

Del mismo participaron unos 900 alumnos provenientes de alrededor de 160 colegios secundarios de toda la provincia, acompañados de unos 100 docentes referentes y jóvenes coordinadores parlamentarios de ediciones pasadas. 

El acto de apertura comenzó a las 9 y estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, el vicegobernador Gustavo Canteros y el ministro de Educación Orlando Macció, quien al igual que el primer mandatario provincial dirigieron algunas palabras a los alumnos presentes.

Los estudiantes recibieron entusiasmados a las autoridades y a los coordinadores con música y vítores. Los jóvenes coordinadores ingresaron al salón con máscaras blancas, explicando luego que con eso querían representarse no sólo a ellos mismos sino a todos los alumnos secundarios.

El primero en tomar la palabra fue Facundo Benítez, elegido en 2014 como parlamentario representante de la provincia en la edición nacional del Parlamente Juvenil, y posteriormente representante argentino ante el Parlamento del Mercosur.

Facundo destacó y agradeció a quienes vinieron del interior y les pidió a los parlamentarios que valoren y aprovechen los espacios que tienen para debatir sobre su presente y futuro.

“Este espacio es de nosotros, para nosotros y entre nosotros”, enfatizó el joven, al tiempo que habló de la importancia del Parlamento y cómo las propuestas hechas en años anteriores tuvieron incidencia en las políticas socioeducativas provinciales.

“Somos la muestra de que la juventud no está perdida. No somos el futuro, somos el presente”, aseguró el joven.

“Queremos una escuela de puertas abiertas, adecuada a las diferentes realidades de los jóvenes, que apoye la formación en aspectos éticos, de salud sexual integral y en derechos y obligaciones, sin violencia ni discriminación, donde se aprenda de las diferencias”, manifestó Facundo.
A su turno, Macció los felicitó y les dijo que ellos integran “la juventud maravillosa que tiene Corrientes” y que gracias a su participación “la educación cambia para bien”.

También el Gobernador los felicitó y resaltó la importancia de la participación juvenil y los centros de estudiantes como “germen de la vida en comunidad”.

Documento y delegados
Durante la jornada los alumnos debatieron en torno a varios ejes relacionados con la escuela que quieren, como inclusión educativa, derechos humanos, violencia, discriminación, centros de estudiantes, género e integración latinoamericana. 

A partir de los debates elaboraron un documento que será presentado ante el Parlamento Juvenil Nacional el 27 y 28 de este mes, por los delegados que ellos mismos eligieron.
 
Tomado de: Diario "El Litoral"


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Operativo de Tránsito: retienen importante número de motos
Cana con ruda: La leyenda, como se prepara y como se toma
DPEC: Informa corte del suministro de Energía programado
Prevención de accidentes: Se colocan reductores de velocidad en Av. Branchi
Dónde estará el banco móvil de Corrientes
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 4 de Agosto de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

22.3°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás tener un completo control de cada variable en tu temperamento en la jornada de hoy. Mucho estará en juego. Aprovecha tu tiempo libre para hacer con tu pareja aquellas actividades que ambos disfrutan tanto. Buen momento. Asegúrate de contar con toda la información pertinente antes de tomar una de las determinaciones que deberás afrontar.Sugerencia: No siempre podrás tener las respuestas adecuadas alas preguntas que la vida pone en tu camino. Acepta tu destino y continua adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.64
76.64

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet