Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 18:16 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 27º
  • Soleado con bruma

27°

Clima en La Cruz, Corrientes

16 de octubre de 2014

Obispo: Recibe a Medios de Comunicación

En el marco de la visita Pastoral que lleva a cabo el Obispo Ms. Hugo Santiago, en la fecha recibe a medios de comunicación de nuestra ciudad.

La convocatoria a los distintos medios de comunicación por parte del Obispo de la Diócesis de Santo Tomé Ctes, Mons. Hugo Santiago, se llevo a cabo en la fecha en el salón parroquial de la Iglesia Asunción de María, participando en la misma el Sr Jorge Kuper Lima, por parte de "InfoNoticias", Canal 6 de Litoral Cable Visión, y Oscar Escobar, por parte de "Sin Rodeos", programa informativo de la 92,3 Mhz FM "La Misión", al medio Digital www.noticiasdelacruz.com.ar.

La charla muy amena, se tocaron temas muy actuales que vive la Iglesia en relación al último Sinodo de Obispos, que generó las más variadas opiniones, no obstante el Obispo hace énfasis en la función que le compete en este tiempo a la Iglesia, en la enseñanza de su catecismo, y en el fortalecimiento la familia. A tal efecto en esta visita pastoral, se halla recorriendo distintas instituciones, entre ellas las educativas, hallando buena respuesta predisposición por parte de los docentes en la tarea de enseñar valores esenciales y comprometiendo a los padres en dicha tarea, que es fundamental.

Al solicitarse su punto de vista sobre las palabras del Papa en relación a los distintos géneros y se le cita textualmente "las personas homosexuales tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana", se interrogue sobre la capacidad de acogerlos en su seno —"¿estamos en grado de recibir a estas personas aceptando su orientación sexual y garantizándoles un espacio de fraternidad en nuestras comunidades?"—, e incluso se acepte que "hay casos en el que apoyo mutuo" de algunas uniones homosexuales "constituye un valioso soporte para la vida de las parejas", a lo que contesta: -Que la Iglesia se halla revisando nuevas situaciones que se presentan, pero que la enseñanza acerca del matrimonio, familia, van a seguir siendo las mismas, más allá que se acepten a personas de distintos géneros.

La charla se extendió por espacio de una hora aproximadamente con la participación de Presbítero Javier Sánchez Batalla, a cargo de la Parroquia Asunción de María., quienes agradecieron la presencia de los medios.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!