Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 03:38 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

3 de agosto de 2015
Pan y trabajo: Fieles se preparan para el día de San Cayetano
La comunidad de San Cayetano del Paraje "El Colorado", se prepara para festejar a su Santo Patrono este viernes 7 de agosto. (Imagen colaboración de: Daniela Sotelo)

 

¿Qué día se celebra?

El Día de San Cayetano se celebra el 7 de agosto. San Cayetano es el patrón del trabajo, al que acuden muchas personas a pedirle poder encontrar uno, él es el protector del pan y del trabajo.

¿Origen?

El origen de la fiesta se encuentra el recuerdo del día de la muerte de San Cayetano, el 7 de agosto de 1547. Su vida se caracterizó por la ayuda a los demás, a su entrega a las personas más necesitadas y sobre todo destacó por cómo vivió de una manera tan austera, entregando todo lo que tenía.

¿Qué se hace?

Es un día en el que se conmemora a la persona de San Cayetano, e invita a los fieles a seguir su ejemplo de ayuda y entrega a los demás. Se realizan procesiones, misas, entrega de flores en su recuerdo.

San Cayetano, nació en un pueblo al norte de Italia llamado Vicenza en 1840. Era hijo de los condes de Thiene, su padre, el Conde Gaspar de Thiene y su madre María di Porto. Su padre murió cuando él todavía tenía una corta edad. Su madre fue la que se hizo cargo de sus hijos desde ese momento.

Por tal motivo la comunidad de San cayetano del Paraje "El Colorado", invita a toda la comunidad a participar de la Santa Misa el viernes 7 a las 11,00 hs, luego de finalizada la misma se compartirá un Locro y Cazuela.

Con mucho esfuerzo y con ayuda de la gestión Maydana - Calomarde, se viene construyendo la capilla que proximamente estaría concluída.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Silvina Baez »
Felicitaciones, a toda esa gente linda del paraje el colorado.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
PNA realiza operativo contra narcotráfico
Herido de arma blanca derivado a Santo Tomé
Policía atrapa en Torrent a peligroso prófugo
Ruta 14: Accidente con un lesionado
Bomberos sofocan incendio en una vivienda
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 21 de Noviembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

25.4°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu capacidad de comunicación estará a flor de piel. Sin embargo, trata de no hablar de más porque develarás cosas que no debías. Tu pareja sabe que tú andas en algo sospechoso. Un amigo en común abrió la boca y dijo lo que no debía. Sé sincero. Las malas rachas se acabaron, es momento de cosechar lo que sembraste y de disfrutar de los logros obtenidos con esfuerzo.Sugerencia: No tengas miedo a realizar un cambio en la imagen que te devuelve el espejo. Recuerda que renovarse es vivir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet